Castilla y León

Castilla y León

Región

Nissan ordena a sus directivos que recorten sus gastos para "conservar cada yen"

28 diciembre, 2019 18:23

La compañía automovilística Nissan ha ordenado a sus directivos que reduzcan sus gastos no esenciales para "conservar cada yen", a medida que el fabricante japonés lidia con la caída de las ventas y de sus beneficios, según han informado fuentes internas de la compañía consultadas por la agencia Reuters.

Así, se les ha pedido a los directivos de la marca que no gasten en viajes "innecesarios" y que, a las reuniones a las que asistían tres o cuatro personas, ahora solo podrá asistir un representante de Nissan. Por su parte, otras reuniones o cenas se cancelarán o serán realizadas por videoconferencia.

Esta medida estará en marcha al menos hasta finales del mes de marzo y, probablemente, continuará durante el resto del 2020, tal como han relatado las mismas fuentes.

Estos recortes del gasto se suman a la decisión de Nissan de ordenar un permiso de dos días para los empleados de Estados Unidos (EE.UU.), del 2 al 3 de enero. También ha decretado una prohibición de viajes para el personal en EE.UU., donde las ventas se han visto particularmente afectadas.

La congelación del gasto no esencial es "cada vez más un 'modus operandi' en Nissan a nivel mundial", han indicado las mismas fuentes, que han agregado que "la casa no está en llamas, pero hay algo latente", aunque han indicado que la firma tiene suficientes recursos en efectivo.