Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unos 200 niños participan en la III Mini San Silvestre de Pinar del Jalón

28 diciembre, 2019 15:58

Unos 200 niños han participado este sábado en la III Mini San Silvestre del barrio vallisoletano de Pinar de Jalón, una prueba de carácter lúdico en la que, además, se han recogido donativos a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

La cita ha congregado a vecinos y familias en la plaza Everest desde las 11.00 horas, cuando han empezado las pruebas, cuyos 200 dorsales disponibles para niños de hasta doce años (nacidos 2008) se agotaron en un solo día tras abrirse las inscripciones.

Todos los participantes han corrido en cinco categorías, dos más que el año anterior, en función de la edad y que han ido desde una para los más pequeños, de hasta tres años, con una distancia aproximada de 100 metros, hasta los más mayores, de entre diez y doce años, que han recorrido unos 350 metros.

La iniciativa, que arrancó organizada por vecinos del barrio y ahora por la Asociación de Vecinos Pinar de Jalón, ha contado con la ayuda de voluntarios por tercer año, después del éxito de las anteriores ediciones, en las que siempre se han agotado los dorsales.

Asimismo, el evento se ha completado con una chocolatada, pintacaras y algunos regalos y 'chuches', además de la entrega de premios a los ganadores, medalla, trofeos y mochilas, de la mano de la atleta Nuria Lugueros del Club de Atletismo Adidas.

Esta actividad, además, ha servido para pasar un día en familia y dar visibilidad a este barrio que ha crecido "mucho" pero que aún necesita "muchas cosas".