Castilla y León

Castilla y León

León

Unión Regionalista ve "inadmisible" el planteamiento de la autonomía de León

28 diciembre, 2019 17:55

Unión Regionalista de Castilla y León ve "inadmisible" que en "pleno siglo XXI" se plantee la separación de León y ha abogado por luchar "codo con codo" por la unidad de la Comunidad para enfrentar contra problemas como la despoblación.

"Son demasiados siglos, demasiados hechos históricos en común, para que papanatas, frívolos y traidores a León y Castilla, cuestionen hoy, por oscuros intereses personales o de partido, esta inamovible realidad histórica", ha aseverado la formación respecto a la aprobación en el pleno del viernes en el Ayuntamiento de León de una moción para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa, tras la aprobación de una moción presentada por UPL, con los votos a favor del PSOE y Podemos.

Unión Regionalista ha pedido luchar por la unidad, incluso sin olvidarse de la "Gran Castilla", y con la propuesta de una "mancomunidad de Comunidades Castellanas y Leonesas, integrada por Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cantabria".

"Quienes propugnan la desunión de nuestra Región no lo hacen más que por sentimientos particularistas, provincianos, localistas e insolidarios, acompañados sin lugar a dudas de electoralismo", ha concluido esta formación.