filarmonica-valladolid-carrion

filarmonica-valladolid-carrion

Zamora

Toro acoge un Concierto de Año Nuevo muy especial con la Orquesta Filarmónica de Valladolid

28 diciembre, 2019 14:03

El teatro Latorre de Toro acogerá una de las actuaciones más especiales de la Orquesta Filarmónica de Valladolid. El 29 de diciembre, a las 19.00 horas, la formación vallisoletana ofrecerá un delicioso Concierto de Año Nuevo dirigido por Ernesto Monsalve, con un precio de 6 euros.

En la Navidad de 1939-40, en medio de la mayor conflagración bélica de la Historia, la ciudad de la Música por excelencia, Viena, ofreció un "concierto extraordinario de Año Nuevo" en la sala Dorada de su auditorio de conciertos. Eran momentos en que la música y la alegría eran más necesarias que nunca, para recordar a la Humanidad que pese a las dificultades del camino siempre hay tiempo para revivir emociones, trasladarse a lugares mágicos, bailar con el corazón o aplaudir ilusionados.

Siguiendo su ejemplo, y el de otras muchas orquestas del mundo entero, la Filarmónica de Valladolid puso en marcha, en 2010, la iniciativa de repetir y homenajear a la Wiener Philarmonie y su Neujahrskonzert a través de un programa prácticamente idéntico al que se interpreta cada 1 de enero en la capital austríaca.

Tras varios años de rotundos éxitos de público y crítica, el concierto se desdobló en Valladolid, obteniendo la asistencia de un público de más de 2.400 personas, y multiplicó su audiencia por más de diez, a través de las retransmisiones de Radio Televisión Castilla y León. Ello propició la posibilidad de que la OFV se trasladara a otras provincias de Castilla y León para repetir la experiencia, cosa conseguida fehacientemente al alcanzar su punto álgido con seis conciertos de Año Nuevo desarrollados en Valladolid, Zamora, Palencia y Burgos.