Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: “Vamos a defender la Constitución, la Ley y los intereses de CyL”

29 diciembre, 2019 12:12

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido los movimientos realizados por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para formar Gobierno, al tiempo que ha garantizado que el PSOE "tiene muy claro" dónde puede llegar y "qué límites no va a traspasar".

En una entrevista a Europa Press el líder socialista ha confiado en que haya gobierno "cuanto antes" con Pedro Sánchez como presidente, ya que, como ha recordado, así lo han decidido los ciudadanos "por dos veces". "Es necesario que haya gobierno cuanto antes para que se avance en el blindaje de las pensiones, se derogue la reforma laboral, se hagan reformas en materia de cambio climático, financiación autonómica, sanidad, empleo e industria, necesitamos salir de este bucle, es necesario cuanto antes un gobierno estable", ha aseverado.

"Nosotros vamos a defender la Constitución, la Ley, el diálogo y los intereses de Castilla y León", ha garantizado, tras lo que ha afeado al PP que la "lealtad con el Estado y la responsabilidad con el país sólo funciona cuando el PSOE está en la oposición, a Casado sólo le preocupa su partido".

En cuanto a las negociaciones iniciadas por Pedro Sánchez para formar Gobierno Tudanca ha defendido que "hace lo que tiene que hacer", al tiempo que ha calificado de "oportuno y correcto" el pacto rubricado con Podemos que, como ha recordado, "ha sido respaldado por los militantes". "Tampoco me parece que quede más opción", ha insistido.

De este modo ha aclarado que sí habría más opciones si PP y Ciudadanos no habrían decidido ejercer de "perro del hortelano". Así, ha recordado que existe una posibilidad para que se acaben las negociaciones "hoy mismo" y es que los diputados del PP de Castilla y León respalden la investidura y así "acabar con el debate". "Para esto Mañueco tendría que pintar algo, que lo dudo", ha defendido.

"Ya basta de alertar con que viene el lobo, el PSOE ha gobernado más tiempo este país que ha avanzado en libertades y derechos, el PSOE ha demostrado una y mil veces que es responsable y que defiende España", ha insistido.

Por ultimo, Tudanca ha considerado "irreal" la opción planteada por la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas. "Ahora que son irrelevantes por decisión de los ciudadanos pretenden hacer sumas para que sus diez diputados parezcan más".