Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres municipios de Soria tiritan de frío esta madrugada

28 diciembre, 2019 14:06

El frío del invierno ha irrumpido con fuerza en varias zonas de la Comunidad. Hace tan solo seis días de su entrada, pero pisa fuerte con temperaturas por debajo de los 5 grados negativos en al menos cinco localidades de Castilla y León.

La más afectada es la provincia de Soria donde los termómetros han registrado esta madrugada valores cercanos a los -7 grados. En concreto, en la localidad soriana de Morón de Almazán esta mañana ha marcado el récord regional con una mínima de -6,7 grados; seguido de los -6,4 grados de Burgo de Osma y de los 5,6 grados negativos de Ucero.

Según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas tres localidades de Soria ocupan el primer, segundo y cuarto puesto del ranking de temperaturas de Castilla y León; sin embargo, no son las únicas localidades, ya que, en el tercer puesto se encuentra la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora) que ha registrado una mínima de -6,1 grados.

Asimismo, en el último puesto del ranking se encuentra la localidad de Gotarrendura (Ávila) donde el mercurio ha llegado a los -5,5 grados.