Castilla y León

Castilla y León

Región

Carrie Fisher más allá de Leia: 10 papeles fuera de Star Wars

28 diciembre, 2019 15:22

Carrie Fisher saltó a la fama en 1977 como la princesa Leia en la primera película Star Wars, el Episodio IV - Una nueva esperanza, cinta que daría comienzo a una gran saga cinematográfica. Pero la actriz, fallecida hace ahora tres años, también interpretó otros papeles, aunque no tan mundialmente conocidos como la Comandante Leia Organa.

En 1989 Fisher protagonizó la comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally, donde la intérprete encarnó a la mejor amiga de Sally (Meg Ryan), Marie. Años más tarde, en 1995, la actriz participó brevemente en la serie Frasier, pero solo con su voz. Fisher era una de las personas que llamaba al consultorio radiofónico del doctor Frasier Crane.

La actriz tocó muchos géneros con pequeños papeles, como en Scream 3, donde Fisher interpretó a Bianca en la tercera entrega de la famosa saga de terror. En 2001 encarnó a una monja en la comedia Jay y Bob el Silencioso contraatacan, un papel que volvió a repetir en 2003 en Los Ángeles de Charlie, donde encarnó a la Madre Superiora en un convento.

Fisher apareció en varias series de televisión, como la del joven Superman Smallville, donde en 2005 dio vida a Pauline Kahn en el episodio 'Sed'. En 2007 hizo un breve cameo en la serie Rockefeller Plaza. Fisher encarnaba a Rosemary Howard, una escritora que era el ídolo de Pete (Scott Adsit), en el capítulo 'El bebé de Rosemary'. Ese mismo año también tuvo uno de los papeles principales en un capítulo de la serie Weeds, donde dio vida a la abogada de Celia (Elizabeth Perkins) en el capítulo 'The Brick Dance'.

En 2009 participó en Hermandad de sangre, una cinta de terror en la que daba interpretaba a la señora Crenshaw, la madre de la hermandad. En 2010 tuvo una breve aparición en la serie de televisión El séquito, donde dio vida a Anne Fowler en el episodio 'Tequila y Coca'. Ese mismo año prestó su voz al personaje Mon Mothma en el episodio especial de Padre de familia que parodiaba Star Wars. Fisher participaba de forma regular en la serie poniendo voz a Angela, la supervisora de Peter.

First Look: FAMILY GUY Remembers Carrie Fisher | Season 15 | FAMILY GUY