zamora-cabalgata-reyes-2015_dsc_0021

zamora-cabalgata-reyes-2015_dsc_0021

Zamora

La Cabalgata de los Reyes Magos en Zamora contará con tres elefantes para el desfile

29 diciembre, 2019 14:28

La Concejalía de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Zamora ha decidido seguir "lo más fielmente posible" la recreación de la llegada de los Reyes Magos a Belén, y por ello, Sus Majestades de Oriente llegarán a la Plaza Mayor subidos en tres elefantes de la raza chang.

El Ayuntamiento de Zamora quiere seguir apostando por ser "la ciudad emblema de las recreaciones históricas", y aprovechar la Cabalgata de Reyes como "una nueva oportunidad de revivir un hecho histórico, que además coincide en estas fechas navideñas". Así lo ha asegurado en concejal de Fiestas, Sergio López que, además, ha explicado que los tres elefantes elegidos para el desfile "han sido especialmente adiestrados en Tailandia con técnicas no agresivas para los animales".

Para el Ayuntamiento "es importante" que, aunque "vayamos a utilizar tres animales exóticos para el desfile, estos sufran y hayan sufrido lo menos posible". De hecho, para acostumbran a los animales a las frías temperaturas de Zamora, los tres elefantes se guardarán un par de días antes en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, con una carpa especial con comida, agua y sus propios cuidadores llegados de Tailandia. Todo un despliegue de medios que tendrá un coste para las arcas del Ayuntamiento de 18.350 euros, pero que según ha comentado el concejal de Hacienda, Diego Bernardo "el Consistorio puede permitirse gracias a los remanentes y el superávit en las arcas".

Preocupados por la salud dental

Los tres elefantes tailandeses no van a ser la única novedad en la Cabalgata de Reyes de este año en Zamora. La Concejalía de Fiestas también ha decidido sustituir el tradicional reparto de piruletas a los niños por figuras de LEGO. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la marca juguetera para que esta ceda 70.000 piezas para el desfile, a cambio de que la empresa pueda colocar un cartel promocional durante el desfile en la fachada del Ayuntamiento Viejo. El Consistorio toma esta medida ante "la preocupación del alto consumo de dulces de los más pequeños, sobre todo en estas fechas navideñas", explicaba la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas.

La mítica marca de figuras aceptaba la propuesta tras conocer la gran acogida que está teniendo el Belén de LEGO instalado en el hall del Museo Etnográfico de Zamora, que en apenas una semanas ha superado los 6.000 visitantes. Así pues, los pajes y comitiva de Sus Majestades de Oriente irán repartiendo diversas figuras de LEGO a todos los niños que acudan al desfile, evitando de paso que los más pequeños abusen del azúcar en estas fechas navideñas.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES DE PARTE DE NOTICIASCYL ZAMORA