Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CBC Valladolid defiende liderato en una pista complicada

28 diciembre, 2019 21:46

Dura, muy dura salida para el Carramimbre CBCV de Hugo López. El líder de la categoría, el conjunto carmesí, rendirá visita a un Covirán Granada que se ha mostrado muy fuerte en su Palacio Municipal de Deportes. Como locales, los de Pablo Pin han sumado cinco victorias y solamente han caído frente a Breogán Lugo y Melilla Baloncesto, palabras mayores. Las ardillas, con solo tres jornadas restantes para que finalice la primera vuelta, tratarán de imponerse a los andaluces en un encuentro que será retransmitido y se podrá ver a través de la aplicación móvil de LaLiga Sports TV.

Con todos los efectivos a su disposición, Hugo López y su Carramimbre partirán hacia la ciudad nazarí este mismo viernes después de unos días de descanso debido a las fiestas navideñas. Los vallisoletanos, así, rendirán visita al undécimo clasificado de la liga LEB Oro, un Covirán Granada (6-8) al que le está costando tomarle el pulso a la competición pero que cuenta con una gran plantilla. El objetivo de los carmesí, una semana más, será el de defender el liderato y cerrar un gran año con otra alegría en forma de triunfo.

De las seis victorias que han sumado los granadinos en lo que va de temporada, cinco han llegado en su feudo, un dato que avala la fiabilidad de los de Pablo Pin cuando juegan como locales. Mientras que el Carramimbre llegará a la cita ante los andaluces tras una sufrida victoria ante Cáceres (77-76), Covirán Granada buscará el bálsamo de su público después de caer a domicilio, su asignatura pendiente. Los nazarís fueron derrotados con claridad en la pista del HLA Alicante (85-67) y buscarán cambiar la dinámica para cerrar 2019.

Bajo las órdenes de Pablo Pin, técnico granadino, que cogió las riendas del equipo en Primera Nacional y en seis temporadas lo ha llevado hasta la actual LEB Oro tras conseguir tres ascensos y una progresión meteórica, Covirán Granada cuenta con una plantilla de muchos quilates y sustentada en un bloque de jugadores nacionales de entidad. Bajo los tableros destaca el jugador que más rebotea de toda la liga, Earl Watson (8,6 por partido), además de los españoles Sergio Olmos y Guille Rubio. La pintura, además, se erige como una de las claves para dominar el ritmo del partido.

En el perímetro, no obstante, los andaluces con muchas armas y experiencia para hacer daño a los exteriores carmesí. Josep Pérez, Carlos Corts, Alo Marín, Carlos de Cobos, Diego Kapelan, Alejandro Bortolussi… un bloque de jugadores veteranos en las distintas ligas FEB, con recorrido, calidad y puntos y que, por si fuera poco, se conocen muy bien entre sí. En conjunto, Covirán Granada cuenta con una plantilla equilibrada, versátil y que competirá en la zona alta de la LEB Oro a pesar del dubitativo inicio de temporada.

Hugo López: “No miramos más allá de Granada”

Unas horas antes de echarse a la carretera y partir en autobús hacia Granada, el técnico del Carramimbre CBC Valladolid, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa para analizar al rival y ofrecer las claves del último partido del año. “Vamos a un campo complicado a jugar ante un rival con experiencia en la liga que ya llevan años juntos y que se ha reforzado francamente bien. Llevan seis victorias, cinco en su casa y la última ante un equipo como Palencia”, ha abierto el entrenado vallisoletano.

Sobre Covirán Granada, el entrenador carmesí ha destacado el bloque y las múltiples variantes y posibilidades con las que cuenta Pablo Pin: “Es un equipo con mucho potencial interior con Earl Watson, Sergio Olmos, Guille Rubio… y que por fuera tiene a un conjunto de jugadores que se combinan muy bien, como Diego Kapelan, Carlos Corts o Josep Pérez, que forman una mezcla de experiencia con distintas virtudes y que en su campo son francamente difíciles de batir”.

En el Palacio Municipal de deportes de Granada, de hecho, los de Pablo Pin han conseguido cinco de las seis victorias que han cosechado a lo largo de la temporada, algo que ha destacado Hugo López durante su comparecencia: “En casa solo han caído ante Melilla y Breogán Lugo y han solventado varios partidos muy bien, con poso y experiencia. Se sienten muy arropados con su público. Tienen equipo para estar en la parte media alta de la clasificación”.

Por último, y con solo tres jornadas restantes para que termine la primera vuelta, Hugo López y su Carramimbre solo tienen la cabeza puesta en el encuentro ante Granada: “No podemos mirar más allá. Tenemos que volver a recuperar nuestras sensaciones después de este parón, estamos muy satisfechos con nuestra situación a día de hoy, pero vamos a un campo complicado”, ha señalado el entrenador vallisoletano.

Por último, Hugo López ha confirmado que cuenta con todos los jugadores a pleno rendimiento y ha reseñado la mejoría de Kimbal Mackenzie después de su lesión: “Cada día está cogiendo más ritmo, entrando al equipo y eso nos da calidad a los entrenamientos”, sentencia.