Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Alberto García deja Tauroemoción

28 diciembre, 2019 12:50

El empresario turolense Alberto García ha anunciado en la noche de ayer, mediante un comunicado, que deja de pertenecer a la empresa Tauroemoción tras 10 años de gestión, durante los cuales ha gerenciado grandes plazas como Burgos, Huesca, Soria o Vistalegre. De este modo queda por confirmar la continuidad de la empresa, ya que en el escueto comunicado del empresario no ha aclarado nada.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que su Gerente, Nacho de la Viuda puede coger las riendas de las mercantil, aunque por el momento todo son rumores y se desconoce la realidad de la situación. De esta manera queda en el aire los próximos festejos que la empresa tiene anunciado como el festival taurino de Arroyo de la Encomienda en Valladolid y el de Vistalegre.

Hemos intentado contactar con los protagonistas de la noticia, pero no han respondido a nuestra llamada. Al parecer, ambos se encuentran preparando la Nochevieja en países hispanoamericanos.

Es una noticia triste para el mundo del toro, ya que Tauroemoción había irrumpido con fuerza en el mundo empresarial taurino español. Es más, según nuestras solventes fuentes, tenían previsto concursar para gestionar algunos cosos hispanoamericanos, y de esta forma ampliar su oferta de plazas de toros aprovechando el buen momento que atraviesa la tauromaquia (junto a la política) en países taurinos allende los mares.