Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Festival, desfile y chocolatada para que ningún niño se quede sin juguete

28 diciembre, 2019 12:11

Este sábado llega de nuevo el VII Festival Benéfico Ningún Niño sin Juguete. Organizado por la Archicofradía del Rosario, el acto arrancará a las 18 horas con un espectacular desfile navideño en el que participarán gigantes, muñecos Disney, grupos musicales y agrupaciones folclóricas, entre otras.

El desfile, que también contará con un embajador de los Reyes Magos, saldrá desde la Casa de la Iglesia y recorrerá el centro de la ciudad por la Rúa Mayor hasta la iglesia de San Juan de Sahagún, en la calle Toro, donde se encuentra instalado un punto de recogida de juguetes.

Sin embargo, el acto solidario irá recogiendo estos juguetes a lo largo de todo el recorrido para ser entregados a Cruz Roja, que también celebrará una chocolatada en la zona de la plaza de Monterrey.

Se trata esta de una iniciativa ya tradicional en Salamanca con gran éxito siempre. Cruz Roja y también el Comedor de los Pobres, a través del dinero recaudado en la chocolatada, serán los destinatarios de la solidaridad salmantina.