vicky gomez

vicky gomez

Salamanca

La salmantina Vicky Gómez repite en OT: estreno y novedades

29 diciembre, 2019 06:19

TVE ha desvelado por fin la fecha del estreno de Operación Triunfo 2020. El programa comenzará el próximo domingo 12 de enero en La 1, después del después del Telediario 2ª Edición, a las 22 horas. A partir de esa fecha, OT 2020 se emitirá cada domingo tras los informativos.

Roberto Leal volverá a estar al frente del reality musical, que este año se presenta con un nuevo plato completamente renovado. Además, OT contará con cuatro nuevos jueces fijo, y desaparece la figura del ‘jurado invitado’, de ediciones anteriores. El nuevo jurado está compuesto por Nina, primera directora de la Academia, cantante y profesora; Javier Llano, director de Cadena 100 y una de las personas que más sabe de radio musical en España; Natalia Jiménez, cantante de La Quinta Estación y jurado en programas musicales de México y EE. UU. y Javier Portugués, Portu, músico, productor, A&R y cazatalentos musical.

Otra gran diferencia de este año es que todos los castings han podido seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube. Más de 10.600 personas se han presentado a las pruebas de esta nueva edición en nueve ciudades de toda España: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago y Madrid. Así, los fans del programa ya conocen a los 30 aspirantes a entrar en la Academia, que la noche del 12 de enero irán superando distintos retos para conformar a los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020.

A partir de esta noche de estreno, los 16 elegidos convivirán dentro de la Academia, aislados del exterior y sin conocer nada de lo que ocurra fuera de esas cuatro paredes. Su único contacto diario será con los profesores de OT: Manu GuixMamen MárquezVicky GómezJoan Carles CapdevilaLaura Andrés y Andrea Vilallonga. A estos se suman dos caras nuevas, como son Iván Labanda, como profesor de Interpretación y Zahara, como profesora de Cultura Musical. Además se añaden nuevas asignaturas de Composición y Lenguaje Musical, porque en esta edición, se valorará especialmente que los concursantes compongan y creen sus propias canciones. Todo ello capitaneado por la directora de la Academia y directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera.

Y tras las intensas galas, La 1 volverá a ofrecer ‘El Chat’, pero esta vez estará al frente el exconcursante Ricky Merino, que ayudará a los nuevos ‘triunfitos’ a relajarse y pasar un momento divertido, tras la tensión de los directos. ‘El Chat’ también viene renovado y lleno de sorpresas, con invitados especiales o una voz misteriosa, vinculada a OT y que, seguro, será muy bienvenida por los fans de programa.

Además, el primer chat de esta edición contará con una emoción añadida ya que, los 15 primeros concursantes no descubrirán quién es el participante número 16 hasta haber llegado a la Academia. Los concursantes habrán abandonado el plató dejando a tres compañeros nominados en manos del público, y una vez en la Academia, sabrán quién cruza la pasarela y completa los alumnos de la Academia de OT 2020.