Castilla y León

Castilla y León

Región

Leve descenso del predio de la vivienda usada en la Comunidad

27 diciembre, 2019 19:48

El precio de la vivienda usada en Castilla y León ha descendido un 0,2 por ciento a lo largo del último año hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.163 euros, según el último índice de precios de idealista recogido por Europa Press.

Solo tres de las provincias de Castilla y León han visto cómo crecían las expectativas de los propietarios durante los últimos doce meses ya que los precios sólo han crecido en Ávila, que ha experimentado la mayor subida, con un 4,8 por ciento. Le siguen los incrementos de Valladolid, con una subida del 0,5 por ciento y Salamanca (0,3 por ciento).

La mayor caída de los precios se ha dado en Soria, con una caída del 5,7 por ciento, seguida de Segovia (-3,4 por ciento), Burgos (-1,5 por ciento), Zamora (-1,4 por ciento), León (-1,1 por ciento) y Palencia (-0,5 por ciento).

La provincia más económica para comprar una vivienda usada es la de Ávila, ya que el precio se sitúa en 848 euros el metro cuadrados mientras que en el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de
Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.376 euros.

Por otro lado, seis capitales de provincia de Castilla y León tienen precios más elevados que los que tenían hace un año. Es el caso de Ávila, donde los precios han crecido un 7,2 por ciento, seguida de Valladolid (1,3 por ciento más), Salamanca y Segovia (1,2 por ciento), León (0,7 por ciento) y Zamora (0,1 por ciento).

Las mayores caídas, en cambio, son las vividas en Soria (-4,6 por ciento) Palencia (-0,7 por ciento) y Burgos (-0,2 por ciento).