Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos destinará medio millón de euros para los 800 años de la Catedral

27 diciembre, 2019 18:24

El Ayuntamiento de Burgos ha contribuido con medio millón de euros al desarrollo de las celebraciones en torno a los 800 años de la Catedral de Santa María que se conmemorarán en 2021.

Una aportación que se enmarca dentro de un convenio de patrocinio vinculado a 2019 y firmado este viernes entre el alcalde, Daniel de la Rosa, y el vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo, en la Casa Consistorial.

En este marco, Daniel de la Rosa ha recordado el compromiso de la corporación municipal de incrementar las aportaciones a la fundación en las próximas dos anualidades y ha destacado el consenso que existe entre los corporativos en torno a esta cuestión.

De la Rosa se ha mostrado convencido de que la celebración del octavo centenario de la Seo burgalesa supondrá "un antes y un después" para la ciudad y ha remarcado la importancia de aprovechar esta oportunidad en materia de promoción, vinculándola además a la celebración del Año Jacobeo.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha agradecido al Ayuntamiento su contribución con el proyecto y ha reiterado el consenso que existe en torno al mismo. "Hay una voluntad perfecta", ha aseverado.

Méndez Pozo ha insistido en que la conmemoración en torno al templo catedralicio debe percibirse como "una oportunidad de oro" y ha pedido un "último esfuerzo" para que se puedan materializar todos los objetivos fijados.

En este sentido, ha confiado en que la colaboración privada con el proyecto mejore en 2020 y ha recordado que existe "una gran acogida" al respecto, que ya ha permitido lograr que las aportaciones del ámbito privado sean superiores a las del público, uno de los requisitos establecidos en la constitución de la fundación.

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo desarrollado a través de las diversas mesas de trabajo que componen el proyecto fundacional y que abarcan ámbitos tan dispares como lo relativo al Consulado del Mar, el Camino de Santiago, la lengua castellana o la figura del Cid Campeador.