Castilla y León

Castilla y León

Segovia

ABBA sonará en el teatro musical Juan Bravo

27 diciembre, 2019 18:34

Si hace algo menos de un año el Teatro Juan Bravo de la Diputación se convertía en el altavoz perfecto para las canciones de Freddie Mercury y los suyos, mañana sábado, 28 de diciembre, y con el teatro de nuevo a rebosar de espectadores, serán los temas de ABBA los que, a partir de las 21:00 horas, desfilen por un escenario que, por unos momentos, se transformará en un plató de televisión. Lo harán, de nuevo, de la mano de Barabú Producciones, la compañía que puso al Juan Bravo en pie con ‘We love Queen’.

Bajo la dirección artística de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra, las voces de Irán Alegría Carlos Benito, Irene Alman y Claudia Molina irán consiguiendo que el público cante e incluso baile a ritmo de canciones eternas como 'Waterloo', 'Gimme! gimme! gimme!' o 'Mamma Mia!'. La excusa para llevar los temas del grupo sueco sobre los escenarios, y el motivo que da sentido al título del espectáculo –‘ABBA Live tv’−, es la grabación de un programa especial de televisión sobre el grupo. Los espectadores, que se encontrarán un plató vacío, pronto irán viendo cómo éste se llena de cámaras, luces, técnicos de sonido, maquilladores, estilistas, regidores, músicos y bailarines que, combinando música y humor, irán componiendo un concierto en el que, hasta al menos conocedor de ABBA le sonará cada una de las canciones.

El montaje, al igual que sucedía en 'We love Queen', comienza desde el mismo instante en que los asistentes al Teatro Juan Bravo cruzan la puerta de entrada. Una vez dentro, la sensación común será la de estar asistiendo a la grabación de un programa de televisión en el que las prisas se mezclan con los nervios y en el que lo más inesperado puede suceder. Los técnicos van de un lado a otro del teatro, el presentador del programa deambula por el escenario tratando de concentrarse, instantes antes de que las cámaras lo enfoquen, los músicos afinan sus instrumentos en los momentos previos a que dé comienzo el programa de televisión... Así, hasta que llegue un momento en que el espectador no sepa bien si está asistiendo a un montaje de teatro musical o a un verdadero programa televisivo, siempre constituyendo una pieza fundamental del propio espectáculo, que no trata de ser un simple tributo a ABBA en forma de concierto, sino que pretende conformar una historia en la que la emoción, la risa, la sorpresa y, por supuesto, la buena música son imprescindibles.

Después de más de una década trabajando en el diseño, la creación y la producción de espectáculos musicales, el compositor Jorge Ahijado y el guionista Juan Carlos Guerra han conseguido ser referentes del teatro musical español, habiendo creado juntos hasta una veintena de musicales entre los que destacan 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Piratas del Caribe' o 'Mowgli, el niño de la selva'. Por su parte, Barabu Producciones también destaca en este ámbito escénico, teniendo en gira espectáculos como el ya mencionado 'We love Queen', 'Michael's legacy' o 'Peter Pan on ice'. Gracias a la experiencia de ambas partes, los espectadores del Teatro Juan Bravo podrán disfrutar una vez más de un género de moda, el del teatro musical, que de vez en cuando para en Segovia y logra algunas de las ovaciones más sonoras que se escuchan junto a la Plaza Mayor.