Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Pleno aprueba la incorporación a la Asociación Ruta del Vino de Zamora

27 diciembre, 2019 13:54

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la incorporación en la Asociación Ruta del Vino de Zamora promovida desde la DO Tierra del Vino con el objetivo de obtener la declaración oficial como "Ruta del Vino de Zamora", sumándose así a las otras dos rutas del vino existentes en la provincia, como son las de Toro y Arribes. El Pleno aprobó también una aportación de cinco mil euros a dicha asociación, de cara a conseguir próximamente la certificación que acredite este reconocimiento.

En España hay en estos momentos reconocidas 28 rutas del vino, de las cuales 8 son en Castilla y León, promovidas desde la Asociación Española de Rutas del Vino, con el respaldo de los ministerios de Industria y Turismo y de Agricultura, y cuyo objetivo es la promoción y difusión de estas rutas como productos turísticos relacionados con el mundo el vino en su conjunto y la creación de experiencias positivas en los territorios vitivinícolas.

Aunque la sede de la asociación está junto con la de la Denominación de Origen en Casaseca de Campeán, Zamora será de alguna manera "puerta de entrada" de la nueva Ruta del Vino, que se convertirá en una nueva plataforma para la difusión y promoción turística de la ciudad y los municipios que la integran, y beneficiará considerablemente a los bares, restaurantes, tiendas y todos los establecimientos done se comercializan productos agroalimentarios de calidad. La iniciativa cuenta también con el respaldo de la Diputación Provincial de Zamora y de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

El último Pleno del año ha aprobado definitivamente la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios y realización de actividades administrativas de Sanidad y el reconocimiento de beneficios fiscales, que afecta fundamentalmente a los perros de compañía. Esta ordenanza fue aprobada inicialmente por el Pleno del pasado 30 de septiembre y tras el periodo de exposición pública se presentó una alegación, que ha sido rechazada.

Se aprobó el incremento del 0,30 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos el Ayuntamiento, en base a lo establecido en el Decreto-Ley  24/2018 de 31 de diciembre sobre medidas urgentes en materia de retribuciones del sector público, que autoriza un incremento adicional del 0,30% para las administraciones en situación de superávit presupuestario, como es el caso el Ayuntamiento de Zamora.

Se autorizó la revisión de precios del contrato de Saneamiento Zamora en el periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, de acuerdo con lo establecido en las cláusulas de dicho contrato, lo que supone un incremento del 2,5%, fijando el conste actual del contrato en 3.3364.482,26 euros.

Y se aprobó una modificación puntual en la Relación de Puestos de Trabajo, consistente en la inclusión de méritos específicos para el puesto de vicesecretario general, con una suma de hasta 1,5 puntos.