Castilla y León

Castilla y León

León

Un partido contra la pobreza

27 diciembre, 2019 18:21

El Palacio Municipal de los Deportes de León acogerá este sábado, 28 de diciembre, a las 17.45 horas el XI Partido de los Juguetes Contra la Pobreza en el que participarán futbolistas y exfutbolistas leoneses y de nivel internacional.

El concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, ha explicado que el objetivo "es llegar a través del deporte a las casas de los más necesitados" y por ello se dan cita jugadores de primer nivel con el fin de "recaudar alimentos y juguetes que se donarán íntegramente al Banco de Alimentos de León".

Para acceder al partido será suficiente con un kilo de alimentos no perecederos en el caso de los adultos y un juguete en buen estado en el caso de los niños de hasta 12 años.

El arbitraje correrá a cargo del ex juez de línea leonés Rafa Guerrero y contará como entrenadores con Manolo Cadenas, Ricardo López y Roberto Carlos en el equipo de León y con Dani Guindos, Ramón Expósito y Abraham García en el equipo Juguetes.

Los jugadores de equipo de León serán Diego Calzado, Viti, Juan Carlos Rodríguez, Sergio Fernández, Ramonín, Fran Chamorro, Galán, Yoli Chamorro, Héctor Mateos, Javi Flórez, Carpintero, Addison, Diego Bardanca y Tino.

En el caso del equipo Juguetes los jugadores que lo conformarán serán Jorge Alonso, Nieto, Eusebio Sacristán, Paulino, Pantic, Joan Capdevilla, Luis García, López Rekarte, Perona, Pepe Mena, Joseja Hombrados y David Aganzo.