plaza mayor salamanca turismo

plaza mayor salamanca turismo

Región

Salamanca destaca entre las siete maravillas de España para National Geographic

28 diciembre, 2019 10:49

Salamanca vuelve a deslumbrar al mundo con su belleza inagotable. Esta vez ha sido la revista National Geographic quien ha decidido incluir a la capital del Tormes entre las siete maravillas de España que, a su entender, son poco conocidas. Retiran de este elenco, por tanto, a ciudades como Barcelona, Granada y Sevilla, pero incluyen otro siete enclaves de indudable atractivo.

Y dice así. “Salamanca puede albergar una de las universidades más antiguas de Europa, pero tiene un ambiente indudablemente juvenil. En una combinación única de ejemplos antiguos y nuevos, bien conservados de arquitectura románica, gótica, árabe, renacentista y barroca, comparten los límites de la ciudad con modernas tiendas y cafés de moda llenos de jóvenes estudiantes universitarios.

Durante las noches, la luz brillante del sol poniente se derrama sobre los edificios de arenisca, lo que confirma por qué Salamanca es apodada 'La Ciudad Dorada'. La Plaza Mayor, considerada la plaza más bella de España, es la joya de la ciudad. Aunque impresionante en todo momento del día, visite por la noche para ver la plaza iluminarse y llenarse de personas de todas las edades”.

Salamanca ocupa un lugar en esta terna junto a Toledo, Alcalá de Henares, Atapuerca, Ibiza, Antequera y el Parque Nacional de Doñana.