Suben un 0,8% las ventas del comercio minorista en Castilla y León

Suben un 0,8% las ventas del comercio minorista en Castilla y León

|




Las ventas del comercio minorista en Castilla y León aumentaron un 0,8 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2018, por debajo de la media nacional que aumentó un 3 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.


Se trata del segundo menor incremento de las ventas del comercio al por menor del país que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas por Andalucía (4,9 por ciento) y Cataluña (4 por ciento).


Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han aumentado un 1,5 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media nacional (2,6 por ciento), sexto menor incremento del país.


Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,0 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2018, en este caso tres décimas por encima de la media nacional que ha sido del 0,7 por ciento, una décima por debajo de la registrada en octubre.


En concreto, Castilla y León ha registrado junto con Galicia el quinto mayor incremento de la ocupación del sector del comercio minorista del país que aumentó en todas las comunidades con la excepción de Melilla, Canarias Principado de Asturias y Ceuta, con descensos del 0,5, 0,6, 0,9 y 1,2 por ciento, respectivamente.


Además, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector del comercio al por menor ha crecido un 0,5 por ciento en Castilla y León, una décima menos que en España (0,6 por ciento), mientras que la evolución en lo que va de año es del 1,3 por ciento, tres décimas más que la media nacional del 1 por ciento.