Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca vuelve a tener un equipo en categorías élite y sub-23

27 diciembre, 2019 11:15

A partir de la próxima temporada Salamanca recuperará, a través de la Escuela Ciclista Salmantina, la categoría elite y sub-23, “que tantos éxitos ha dado al deportes del pedal salmantino y que estaba huérfana desde la desaparición hace casi una década del Patrimonio de la Humanidad”. Así lo ha anunciado su presidente, Francisco José Domínguez, a través de un comunicado.

El proyecto, según indica, “nace de una ilusión personal fraguada hace ya seis años cuando arrancamos con el HyD Pinturas en categoría máster”. Expresa, asimismo, que “el apoyo de mi familia y el esfuerzo de gente como Carlos Castro o Juan Ramón Baraja se han visto complementados con la llegada al club de Iván Rodríguez, que serán las cabezas visibles del equipo elite y sub-23. Entre ellos y todos los que formamos el club trataremos de devolver a Salamanca lo que nunca debió perder”.

En breve habrá una presentación oficial y en febrero está prevista la presentación del equipo. “Este es un proyecto en el que todo el mundo tiene cabida, desde empresas patrocinadoras a instituciones, a medios de comunicación o, simplemente, a cualquiera que disfruta con el deporte, en este caso con el ciclismo”.

La creación del equipo permitirá a aquellos jóvenes ciclistas que superan las etapas cadete y juvenil tener una oportunidad para dar el salto a profesionales sin tener que emigrar, ya que “vamos a ser un equipo humilde, pero no por ello menos ambicioso en cuanto a esfuerzo y objetivos”.