Castilla y León

Castilla y León

Región

Gran aporte económico para tres empresas de acuicultura

27 diciembre, 2019 12:32

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural concederá subvenciones por un importe global de 4,5 millones de euros a las empresas Pescafácil, Cabo Vírgenes España y Grenoucerie para que lleven a cabo inversiones en acuicultura y transformación de productos de la pesca.

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, al superar el millón de euros --cerca de 1,5 millón para cada una de las empresas-- estas ayudas necesitan la autorización del Consejo de Gobierno para su concesión.

En el caso concreto de empresa Pescafácil, ubicada en Burgos, destinará la subvención a la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino. Esta cantidad corresponde al 50 por ciento de la inversión auxiliable que asciende a 3.000.000 euros.

Por su parte, la empresa palentina Cabo Vírgenes España recibirá una subvención de 1.499.962 euros --el 41,6 por ciento de la inversión auxiliable que es de 3,6 millones de euros-- para la ampliación de una industria de procesado y conservación de productos derivados de la pesca.

La tercera subvención será para la empresa Grenoucerie, ubicada en Carbellino (Zamora), que recibirá 1.488.102 euros, el 50 por ciento de la inversión auxiliable que asciende en este caso a 2.976.205 euros.

Igea ha explicado que estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que aporta el 75 por ciento de la subvención mientras que la Junta aporta el 25 por ciento restante.