Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los scouts de Benavente y el Ayuntamiento organizan una recogida colectiva de basura

26 diciembre, 2019 17:05

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha organizado una recogida de basura, en colaboración con la Asociación Juvenil Scouts de Benavente, que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre en Benavente.

La actividad establecerá tres puntos de encuentro, donde cualquier persona puede colaborar y participar de forma voluntaria, acudiendo a las 10:00 horas a uno de los tres puntos señalados y que son:

  • Parador de Turismo
  • Puerta de los IES (Salados)
  • Cañana de la Vizana, a la altura del Centro de especialidades.

El objetivo es recoger durante un par de horas la basura de diferentes puntos de la localidad señalados y aledaños a las zonas y puntos de encuentro. La organización se encargará de dotar a los voluntarios del material necesario para la misma en colaboración con la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento.

A las 12:30 horas se hace también un llamamiento colectivo para acudir a la Plaza de Santa María, donde se establecerá un punto estratégico marcado con una pancarta que cita ¿Alimentas al monstruo? Donde se presentará y clasificará la basura recogida en los diferentes puntos, así como la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación. Igualmente habrá otras sorpresas para los asistentes y para seguir con la labor de concienciación de respeto y mejora del medio ambiente.

En la actividad también participarán otros colectivos como son Asociación Benavente Visible, Escuela de Baile Encarna Dueñas y la agrupación de Protección Civil.