Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mateo Rodríguez, ganador del tradicional torneo de ajedrez del Centro Comercial Valderaduey

26 diciembre, 2019 22:52

Mateo Rodríguez se ha alzado como campeón del tradicional torneo de ajedrez del Centro Comercial Valderaduey. El joven ha resultado ganador de entre los casi 50 participantes que se daban cita esta tarde en la entrada al McDonnals del centro. En segunda posición quedaba Adrián García y en tercer lugar Bienvenido Pérez.

Un torneo que este año superaba con creces la participación del año anterior, en el que participaron unos 30 jugadores, y que este año ha reunido a 49 participantes, haciendo que la inscripción tuviera que ser ampliada unos días antes del evento. Un gesto que demuestra que la afición en Zamora a este juego de mesa está en alza.

El campeonato se disputaba por el sistema suizo, donde cada contrincante ha ido jugando jugando con aquellos participantes que tenían el mismo número de puntos acumulados. En total, se han realizado 7 rondas y con un ritmo de juego de 10 minutos por partida, con 5 segundos de incremento en cada movimiento. Al finalizar todas las partidas, los jugadores disfrutaron todos junto de una gran merienda grupal en el restaurante McDonnals, por cortesía del establecimiento.

El torneo estaba pensado para todas las edades, y a lo largo de esta tarde se han podido ver cruces de jugadores de edades muy dispares, pero todos ellos con gran afición por este juego que requiere de gran astucia mental. Un evento ajedrecístico que, a parte de los participantes, ha atraído bastante público interesado por este deporte y muchos curiosos, que aprovechando las compras navideñas se han parado a curiosear.

Cabe recordar que, el resto del año, el Club Delegación Zamorana de Ajedrez sigue su actividad en la Ciudad Deportiva, donde sus jugadores se preparan para diferentes torneos regionales y nacionales, y que siempre están buscando nuevos aficionados a este deporte.