Investigado un hombre por maltrato animal tras disparar a un perro en Aliste

Investigado un hombre por maltrato animal tras disparar a un perro en Aliste

|

El pasado 14 de diciembre, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la existencia de un perro de caza muerto dentro de un terreno cinegético en la comarca zamorana de Aliste.


Una vez conocido este hecho el Equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria se trasladó al lugar donde era hallado un cadáver de un perro de raza podenco muerto sobre el suelo. Al proceder a realizar la inspección ocular se pudo observar como el animal presentaba un orificio, causado por un supuesto disparo realizado con un arma de fuego.


Iniciada la investigación con la finalidad de averiguar la identidad del autor del acto delictivo, da resultado positivo procediéndose el día 22 de diciembre a la investigación de un varón de 62 años de edad, de nacionalidad española y vecino de una localidad de Orense como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.


El supuesto autor de la muerte del animal, dejo abandonado el cadáver dentro del terreno del coto de caza en el que estaba cazando. Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.