Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento aporta 5.000 euros para la creación de la Ruta del Vino de Zamora

26 diciembre, 2019 15:43

El concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder anunció que próximamente se constituirá formalmente la Ruta del Vino de Zamora, en la que se integra la capital, sumándose así a las otras dos rutas del vino existentes en la provincia, como son las de Toro y Arribes.

Strieder anunció que mañana se aprobará en el Pleno municipal una aportación de cinco mil euros a la asociación de entidades que promueve esta constitución, en la que se integra el propio Ayuntamiento, de cara a conseguir próximamente la certificación  que acredita oficialmente este reconocimiento.

En España hay en estos momentos reconocidas 28 rutas del vino, de las cuales 8 son en Castilla y León, promovidas desde la Asociación Española de Rutas del Vino, con el respaldo de los ministerios de Industria y Turismo y de Agricultura, y cuyo objetivo es la promoción y difusión de estas rutas como productos turísticos relacionados con el mundo el vino en su conjunto y la creación de experiencias positivas en los territorios vitivinícolas.

Zamora será la "puerta de entrada" de la nueva ruta del vino por lo que, en opinión de Strieder, se convertirá en una nueva plataforma importante para la difusión y promoción turística de la ciudad, y beneficiará considerablemente a los bares, restaurantes, tiendas y todos los establecimientos done se comercializan productos agroalimentarios de calidad.

La iniciativa cuenta también con el respaldo e la Diputación Provincial de Zamora y de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.