Castilla y León

Castilla y León

Zamora

150.000 euros para mejorar la eficiencia energética de tres colegios de Zamora

26 diciembre, 2019 15:52

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de mejora de eficiencia energética en tres colegios públicos de la capital, con un presupuesto de 150.000 euros.

Se trata en concreto del Arias Gonzalo, el Miguel de Cervantes y el Obispo Nieto, en los que se llevarán a cabo diversas actuaciones relacionadas con el aislamiento de los edificios y la mejora del sistema de calefacción con el fin de conseguir un menor gasto en el consumo y una mayor eficiencia en los sistemas de calefacción contribuyendo con ello también a reducir el impacto ambiental.

En el caso de los colegios Arias Gonzalo y Miguel de Cervantes se acometerán fundamentalmente actuaciones de mejora de los aislamientos en fachadas y ventanas, mientras que en el Obispo Nieto se sustituirá el actual sistema de calefacción con caldera de gasóleo por otra de gas natural, junto con la renovación de elementos auxiliares y mejor aislamiento de las tuberías de distribución.

Se aprobó una modificación al proyecto para la terminación de la rehabilitación del edificio del antiguo matadero municipal para usos dotacionales por un importe de 96.234,14 euros, lo que supone menos del diez por ciento sobre el importe de adjudicación. Se trata de una modificación justificada fundamentalmente en los actos vandálicos ocurridos en el edificio en el tiempo transcurrido desde la redacción del proyecto hasta el inicio de ejecución de las obras.

Se autorizó una solicitud de uso del Teatro Principal por la Banda de Música de Zamora para los conciertos divertidos, el concierto de marchas de Semana Santa y el concierto de Primavera .

Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Primera ocupación de nave destinada a garaje de vehículos en  el polígono de la Hiniesta Ampliación, parcela B-26.

-Construcción de vivienda unifamiliar en la calle Bajada del Mercado nº 9.

-Licencia ambiental para bar restaurantes en la calle de los Herreros nº 31-33.

Primera ocupación de vivienda unifamiliar en la calle Rio Esla nº 2B.

-Construcción de garaje en la calle Tarragona s/n

-Derribo de edificación en la calle José Regojo nº 46

-Segregación de fina en el nº 29 de la unidad de actuación nº 1 del plan parcial Los Navajos.