Ávila, epicentro internacional de la narración oral de cuentos

Ávila, epicentro internacional de la narración oral de cuentos

|

El IX Festival Internacional de Narración Oral Ávila de Cuento, que se celebrará entre este jueves y el 30 de diciembre, contará con la participación de cinco narradores profesionales de España y Latinoamérica.


En total habrá 21 sesiones de cuentos para bebés, niños y adultos, según ha explicado uno de organizadores en rueda de prensa, Víctor Urién, que ha justificado la elección del deseo como tema de esta edición. "En los cuentos siempre aparece el deseo, que no es el quiero, es el me gustaría, es el pedir sin exigir", ha explicado.


Los deseos serán "el hilo conductor" para los cuentos que acercarán narradores como Pepe Maestro, Cristina Temprano, Laura Escuela, Fernando Saldaña y la venezolana Isabela Méndez.


De las 21 sesiones de cuentos en la capital abulense habrá ocho sesiones dedicadas a los bebés entre uno y cuatro años, diez sesiones familiares para niños a partir de tres años, y cinco sesiones para adultos.


El festival tendrá dos sedes, el Auditorio de San Francisco y el Palacio Los Serrano, dos espacios gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y de la Fundación Ávila.


Según ha señalado Uríen, como otros años, el festival "mantiene su sede de Villamayor, en Salamanca", donde los narradores Isabela Méndez y Pepe Maestro contarán cuentos para niños y adultos el viernes 27 de diciembre.


El precio de las entradas se mantiene a cuatro euros por persona, con la posibilidad de adquirir abonos de diez entradas por 35 euros.