Ciudadanos propone eliminar la ORA los sábados para revitalizar el comercio de Zamora

Ciudadanos propone eliminar la ORA los sábados para revitalizar el comercio de Zamora

|

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora conscientes de la necesidad de dar un impulso al Comercio Local presentará ante el pleno que se celebrará mañana viernes una moción para que el equipo de gobierno adopte urgentemente medidas que permitan mejorar "el lamentable estado" en el que se encuentra el comercio de nuestra ciudad.


"En Zamora al igual que en otros muchos municipios, el comercio no pasa por su mejor momento. La venta online, la eclosión de grandes centros comerciales, el precio del alquiler de los locales comerciales, la economía familiar, las nuevas tendencias y costumbres, son alguno de los factores que están cambiando el comercio local", ha explicado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, María Cruz Lucas.


La agrupación naranja insta al Ayuntamiento de Zamora a establecer iniciativas conjuntas, cuyo objetivo fundamental sea el apoyo al comercio local, el impulso de su competitividad como elemento generador de empleo y dinamizador del espacio urbano.


"Zamora necesita una actitud proactiva por parte de sus dirigentes capaz de revertir esta situación, afirmó Lucas. "No podemos olvidar que Zamora cuenta con una gran tradición comercial y con establecimientos comerciales, con muchos años de experiencia, que han aportado riqueza y empleo a la economía local. Es preocupante ver cómo día a día muchos negocios zamoranos tiene que bajar sus persianas por falta de rentabilidad, y sólo intentan sobrevivir aquellos que tienen un local en propiedad", continuó Cruz Lucas.


Para el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora es imprescindible remar todos en la misma dirección, con programas de apoyo y proyectos de dinamización de los ejes comerciales.


"El comercio de Zamora debe contar con el respaldo suficiente para poder marcar la diferencia como comercio moderno, atractivo, cercano y socialmente responsable", explicó Lucas.


"Desde nuestro grupo municipal siempre estaremos pendientes de apostar y mejorar el sector comercial de nuestra ciudad. Una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida", finalizó la portavoz naranja.