La Copa de España de Voleibol se vive en Valladolid

La Copa de España de Voleibol se vive en Valladolid

|




La Copa de España de Voleibol, con 240 equipos, cerca de 3.840 participantes, 8.000 acompañantes, 800 partidos y 42.000 pernoctaciones, convertirá a Valladolid en epicentro de este deporte que dejará un retorno de 4 millones de euros desde este viernes.


El evento masivo más relevante del vóley en este país incluirá un partido espectacular: el All Star SVM, el encuentro que reunirá en el Polideportivo Pisuerga a las estrellas de la Superliga masculina.


Durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre se utilizarán 15 instalaciones deportivas distribuidas en todas las zonas de la ciudad, lo cual propiciará un impacto económico positivo en todos los barrios de Valladolid.


"Este campeonato supone el colofón a un año plagado de actividades deportivas del primer nivel, con trescientos eventos de carácter provincial, autonómico, nacional e internacional, que consolidan a Valladolid como ciudad referente en España", ha aseverado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.


En este evento, además, Aquavall distribuirá botellas especiales para los equipos con el fin de reducir el uso del plástico.


Se calcula que con esta iniciativa, acompañada del funcionamiento de los carritos de agua en cinco pabellones, se ahorrarán 12.000 botellas de plástico, lo cual implica una disminución destacable de "la huella" de envases que podría generar este torneo.


Participantes


Los equipos, integrados por jóvenes de entre 14 y 18 años, proceden de todas las Comunidades Autónomas y las que más aportan son Madrid, con 53 conjuntos de voleibol, y Cataluña, con 50. A continuación figuran la Comunidad Valenciana (29), Asturias (25) y Castilla y León, con 18 equipos de las nueve provincias.


Con este evento Valladolid renueva su compromiso con el voleibol albergando por tercer año consecutivo la Copa de España de Voleibol, toda una fiesta del deporte de base que toma la capital del Pisuerga para disputar el título en las nueve categorías en que se dividirán los 238 conjuntos, siete más que en la edición anterior y que buscarán disfrutar de un nuevo reto competitivo.


Así, las estrellas en ciernes del vóley nacional disfrutarán de cuatro días cargados de emoción y en las que podrán medir su trabajo, esfuerzo y preparación con equipos procedentes de otras regiones de la geografía nacional, representada en su totalidad en los 238 equipos que participarán en el torneo de categorías Cadete y Juvenil.


Esta competición se desarrollará en quince instalaciones deportivas de Valladolid, con un punto culminante, el día 30, cuando en la ceremonia de clausura se entreguen los trofeos a los equipos ganadores, además de los diversos premios obtenidos en los concursos realizados a través de las redes sociales.


Además, el día 28 de diciembre se disputará el All Star de la Superliga Masculina, el encuentro que reúne a los principales jugadores de la máxima competición masculina, que se mezclarán por unas horas con las futuras estrellas de nuestro deporte, conformando una gran fiesta del vóley, que podrá verse en directo por Teledeporte.


Dos equipos compuestos cada uno de ellos por doce de los mejores jugadores de la Superliga Masculina y dirigidos por los mejores técnicos de la categoría, se enfrentarán en un duelo directo al mejor de tres sets, que regresa a Valladolid tras la edición de 2017, en un evento que supuso el regreso del All Star al calendario del voleibol nacional.


De esta manera los aficionados al deporte podrán disfrutar de un acontecimiento estelar que completará la "fiesta del vóley", con actividades promocionales, animación, regalos y sorpresas para todos los espectadores que acudan el sábado a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.