Castilla y León

Castilla y León

Región

Ven "insuficiente" la puesta en marcha del nuevo Juzgado de lo Social de Valladolid

26 diciembre, 2019 13:14

CCOO ve "insuficiente" la puesta en marcha del nuevo Juzgado de lo Social número 5 de Valladolid por lo que exige a la creación de más órganos judiciales en la ciudad para hacer frente a la necesidades existentes de acuerdo a los informes técnicos del Poder Judicial.

El nuevo Juzgado de lo Social número 5 de Valladolid entra en funcionamiento el próximo 31 de diciembre y estará situado en la segunda planta del edificio de los Juzgados, ubicado en la calle Angustias, y su personal --magistrada, letrada, dos gestores procesales, cuatro tramitadores y dos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial-- tomará posesión de sus puestos el jueves 2 de enero.

Según ha apuntado la organización sindical en un comunicado recogido por Europa Press, su creación redundará en tiempos de respuesta "más rápidos" en juicios sobre despidos, Seguridad Social o relaciones laborales, de manera que se prestará al ciudadano un "mejor" servicio público.

En este sentido, el delegado de CCOO en la Administración de Justicia de Valladolid, Raúl Franco, ha incidido en la "urgencia" de crear en Valladolid más órganos judiciales debido a la carga de trabajo existente y la "insuficiente" plantilla.

"Hacía nueve años que no se creaba un nuevo juzgado en la ciudad de Valladolid, desde la puesta en funcionamiento del Primera Instancia número 15 y el Contencioso-Administrativo número 4", ha subrayado el delegado de CCOO.

Así, ha reivindicado las creaciones de las unidades judiciales ya solicitadas por el Sector de Justicia de CCOO en Valladolid al Ministerio de Justicia para poder prestar un mejor servicio, que serían un Servicio Común de Registro y Reparto, el Juzgado de Primera Instancia número 16 especializado en asuntos de Familia, el Juzgado de lo Penal número 5, y el Juzgado de Instrucción número 7, a la espera en este último caso de la modificación del sistema de guardia semanal a la de 72 horas.

Estas peticiones, como ha señalado el sindicato, están apoyadas por los informes del Servicio de Inspección del CGPJ, y de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de CyL.

"No vamos a cejar en el empeño de la creación de más órganos judiciales, que paliarían las necesidades más perentorias de la Administración de Justicia de Valladolid, todo ello con el fin de poder prestar el mejor servicio público al ciudadano, al que nos debemos, también los responsables del Ministerio de Justicia", ha apuntado Raúl Franco.

Así, desde CCOO esperan que el Ministerio se "haga eco" de sus peticiones, apoyadas por todos los operadores de la Administración de Justicia de Valladolid, dadas las cargas de trabajo existentes y el "continuo" nombramiento de personal de refuerzo.