Castilla y León

Castilla y León

Región

26 intoxicados por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Salamanca

26 diciembre, 2019 13:54

Veintiséis personas han tenido que ser atendidas por presentar síntomas de intoxicación por humo como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este miércoles 25, día de Navidad, en una vivienda de la capital salmantina, en el barrio de Garrido.

En concreto y según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 18 de esas 26 personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, siete menores al edificio Clínico Universitario, y once adultos al Clínico Universitario y al Virgen de la Vega.

Los hechos se han originado en torno a las 17.18 horas cuando varias llamadas avisaron al 112 de un incendio que se había declarado en una de las vivienda del número 28 de la calle Bolivar sin que las personas que contactaron con el centro de emergencias tuvieran constancia de si había personas heridas o afectadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía. Además, quedó informado el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atendió finalmente a veintiséis personas con síntomas de intoxicación por humo, de las cuales veinte han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, siete menores al edificio Clínico Universitario (una mujer de 12 años, dos de 9 años, otra de 7 años, otra de 4 años, una bebé de 4 meses, y un varón de 10 años), y trece adultos al Clínico Universitario y al Virgen de la Vega, entre ellos cuatro mujeres de 60, 43, 37 y 36 años y siete varones de 49, 47, 45, dos de 44 años, 35 y 28 años.