Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las lágrimas de Sara García al hablar de su proyecto benéfico con AZAYCA

27 diciembre, 2019 11:20

La piloto zamorana Sara García no ha podido contener las lágrimas al recordar la labor que AZAYCA había realizado con una amiga suya, que recientemente había pasado un cáncer de mama. La motorista ha querido agradecer la ayuda que la asociación había prestado a una de sus mejores amigas, donando el casco que utilizará durante su participación en el Dakar 2020 en Abu Dabi.

Este caso ha sido cedido por Motocross Center y aerografiado por Aerobike, contará con motivos que ensalzan la fortaleza tanto de los pacientes de cáncer como de los voluntarios de la asociación. En tonos rosas, color enseña de la lucha contra el cáncer de mama, y con el logotipo de AZAYCA, Sara García 'llevará' consigo la valentía de los pacientes de cáncer hasta los difíciles terrenos del país árabe. La presidenta de la asociación, Pilar de la Higuera ha agradecido a la piloto su gesto benéfico y ha ensalzado su participación en el Dakar como "un gesto de heroicidad, por ser una prueba fundamentalmente de participación masculina". Además, el hecho de que el casco de Sara lleve por insignia el logotipo de AZAYCA es, para De la Higuera, "una llamada de atención a estados y gobiernos para que tomen conciencia y adquieran compromisos con la investigación de los diferentes tipos de cáncer".

Sara donará su casco tras la prueba para que AZAYCA realice el sorteo del mismo y pueda obtener fondos para mantener todas las actividades que tienen en su agenda. A cada número de cuenta o aportación se le asignarán las papeletas correspondientes según la cuantía del ingreso y cada papeleta tendrá un coste de 3 euros. La entrega del casco al ganador del sorteo se realizará en una gala en el Teatro Principal de Zamora.

Para poder entrar en el sorteo de este casco, se ha de realizar una transferencia a:

AZAYCA:  ES90 3085 0011 1624 9842 1813

O mediante paypal al siguiente email: franciscojgonzalez2@gmail.com

Sara García: "Este año hemos trabajado especialmente mi preparación mental"

La rider zamorana se enfrenta a una dura prueba, a partir del 5 de enero en Abu Dabi. La propia piloto reconoce que esta va a ser "una carrera muy dura, con muchos kilómetros, en un territorio desconocido y un país nuevo". García está "muy ilusionada y emocionada" con volver ser una de las 13 mujeres que van a participar en esta prueba. La zamorana volverá a competir en modalidad 'Sin asistencia', en esta ocasión siendo la única mujer que va a correr en este formato.

El año pasado, Sara acababa de recuperarse de una lesión, que la afectó especialmente psicológicamente en el desarrollo de la carrera. Por ello, este año, la piloto ha centrado buena parte de su entrenamiento en su preparación mental, porque como ella reconoce "creo que fue uno de mis puntos más negativos".

Mentalizada y centrada en terminar la prueba, la rider zamorana agradece especialmente a sus patrocinadores su colaboración, que "este año han llegado con mayor facilidad". Una prueba en la que la participación femenina ha caído este año "debido al país donde vamos a participar", pero García es de la opinión que, "aunque queda mucho por hacer, vamos abriendo camino y veremos más coletas asomando por los cascos".