Castilla y León

Castilla y León

Región

Una Navidad deportiva

24 diciembre, 2019 17:28

La llegada de la Navidad y sus fiestas dan vacaciones a muchos, pero no terminan de parar la actividad deportiva. Para los que estéis de vacaciones y tiempo libre, os dejamos una pequeña guía deportiva para estos días. ¡Felices Fiestas!

1. Fútbol. El fútbol para en casi todos los países, pero no en Inglaterra donde se celebra el tradicional 'Boxing Day' de la Premier, seguramente una de las tradiciones deportivas más navideñas. La inglesa es la única gran liga que no para en estas fiestas y el jueves 26 celebra su 'Día de la Caja', con toda la disputa de la jornada completa y con el Leicester-Liverpool como el más atractivo. También habrá partidos el 27, 28, 29, y el 1 y el 2 de enero. LaLiga española volverá el primer fin de semana de enero.

2. Christmas Day. La NBA, una liga que maneja a la perfección la cuestión del marketing y la situación de algunos de sus mejores partidos en fechas señaladas, aprovecha el día 25 para colocar un suculento menú navideño. Tras un descanso para celebrar la Nochebuena, el 25 habrá cinco atractivos partidos, entre ellos el derbi angelino entre Lakers y Clippers, o los duelos entre Sixers y Bucks, y entre Raptors y Celtics. Serge Ibaka, con los Raptors, y Juancho Hernangómez, con los Nuggets, serán los protagonistas españoles.

3. Euroliga y Liga Endesa con Clásico. El mejor baloncesto continental tampoco se toma vacaciones en Navidad y su máxima competición de clubes también tendrá una jornada antes de que acabe el año, los días 26 y 27 de diciembre. El Real Madrid visitará el OAKA, el Barça recibirá al Olympiacos, el Kirolbet Baskonia jugará en Berlín ante el ALBA y el Valencia Basket jugará en la cancha del Fenerbahce.
En España, también habrá partidos de la competición nacional en el último fin de semana del 2019 (28 y 29) y con Clásico en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Real Madrid el domingo 29 de diciembre. El equipo madridista y el Valencia Basket jugarán el día de Reyes.

4. Los Cuatro Trampolines. ¿Quién no se ha levantado tras una fiesta de Fin de Año y se ha encontrado con atrevidos esquiadores lanzándose al vacío desde un enorme trampolín? El torneo de los Cuatro Trampolines, enmarcado dentro de la Copa del Mundo de saltos de esquí, es probablemente uno de los eventos que más se siguen en Navidades. Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen, Innsbruck, y Bischofshofen buscan su rey en esta 68 edición que se disputa del 29 de diciembre al 6 de enero y que deja bonitas y espectaculares imágenes.

5. Copa Nadal. La natación también tiene una cita especial en estas Navidades en Barcelona. Se trata de esta Copa de Navidad, un evento clásico que celebrará este 25 de diciembre su 110 edición con casi tres centenares de inscritos desafiando al frío y a la temperatura de las aguas del Port de Barcelona y el recorrido de 200 metros, 100 de ida y 100 de vuelta.

6. San Silvestre. Al igual que esta prueba acuática, seguramente para muchos la que cierra el año por las calles de Madrid antes de ir a cenar y a tomar las uvas sea la más simbólica. La capital se llenará de miles de 'runners' que quiere despedir el 2018 corriendo y haciendo deporte primera con la versión popular y después con la internacional.

7. NFL. El fútbol americano estadounidense tampoco para y su última semana, la 17, del 2019 y de la Liga Regular será decisiva el domingo 29 de diciembre para configurar la postemporada que abrirá el camino final hasta la gran cita, la Super Bowl del Hard Rock Stadium de Miami.

8. Tenis. El deporte de la raqueta volverá a la acción ya en 2020 y lo hará en el circuito masculino de la ATP con la nueva Copa ATP, una competición por equipos en la que Rafa Nadal y Roberto Bautista representarán a España. Shenzhen, Auckland y Brisbane abrirán la temporada en el circuito femenino de la WTA.

9. El Rally Dakar. El considerado 'raid' más duro del mundo vuelve a cambiar de escenario y tras pasar por temas de seguridad de África a Sudamérica, ahora se traslada a Asia, a Arabia Saudí, donde se desarrollará del 5 al 17 de enero, con la novedad de la participación y estreno del español Fernando Alonso al volante de un Toyota y con Marc Coma como copiloto.