Más diversión que nunca en Navival

Más diversión que nunca en Navival

|




Navival 2019 abrirá sus puertas este jueves, 26 de diciembre, con una "extensa oferta de ocio" para los niños durante las vacaciones escolares que este año contará con más atracciones y actividades de carácter lúdico y formativo como talleres sobre los retos energéticos y el uso responsable de las nuevas tecnologías.


Además, Navival incorpora este año la venta de entradas online, que tendrá precios especiales para los 3.000 primeros tickets adquiridos a través de ese canal.


Entre las novedades que presenta este parque infantil organizado por la Feria de Valladolid y por la empresa Alejop-Ocio se incluyen actividades promovidas por empresas como La Caixa, Huawei y la Fundación Naturgy que llevarán a cabo talleres en los que se abordan temáticas como la creatividad, los retos energéticos y el uso responsable de las nuevas tecnologías.


En concreto, La Caixa llevará a Navival Creactivity, un proyecto para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad orientado a fomentar el "diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos" a través de varios espacios para poner en práctica diferentes habilidades como mecánicas, área de viento, electricidad y zona de luz, con el sistema stop motion, una técnica de animación que simula el movimiento de objetos estáticos.


Creactivity permitirá investigar con materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar elementos comunes y buscar nuevas funciones a través de propuestas interdisciplinarias que engloban ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.


Por su parte, la Fundación Naturgy presentará en Navival su proyecto de divulgación 'Energy Challenge', una "experiencia itinerante e innovadora" para acercar a los más jóvenes y al público en general conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.


Esta actividad inició su andadura en el marco de la COP25, la Cumbre del Clima celebrada en Madrid hasta el pasado 13 de diciembre y recorrerá 40 municipios españoles.


Según han informado desde la Feria de Valladolid, Energy Challenge invita a los visitantes a realizar un viaje espacial en una nave futurista comandada por robots de última generación y tienen como misión resolver el reto de la energía en un momento de transición hacia la "descarbonización" como el actual.


En el caso de Huawei estará en Navival con el aula móvil Smartbus: rumbo a una juventud digital más segura, una iniciativa que pretende sensibilizar a los escolares del uso responsable de las nuevas tecnologías, potenciar sus capacidades como nativos digitales para ayudarles a prevenir, detectar y evitar situaciones de riesgo en internet y redes sociales.


Los talleres escolares son "eminentemente prácticos" y en ellos se emplean smartphone, tabletas y ordenadores propios, mediante aplicaciones multimedia interactivas, guiadas por educadores especializados.


Finalmente, la Fundación Michelin reiterará su compromiso con Navival y llevará a cabo actuaciones relacionadas con la seguridad vial para concienciar a los más pequeños, por ejemplo, sobre la necesidad de utilizar casco cuando circulan en bicicleta, conocer las señales de tráfico y respetarlas.


El Ayuntamiento de Valladolid, clubes deportivos y empresas llevarán a cabo infinidad de actividades en Navival, una cita clásica de las vacaciones escolares. Talleres, pintacaras, música, cuentacuentos, baile, poesía, deportes como tiro con arco, patinaje,
fútbol, ajedrez, gimnasia rítmica y acrobática, taekwondo, atletismo* son otras de las propuestas que se suman a la oferta de hinchables y atracciones que conforman Navival.


Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos de Valladolid y Policía Nacional realizarán demostraciones de su trabajo con simulaciones de rescates, conducción de vehículos o la labor que desempeñan sus perros.


Las actuaciones de Estellar Circus, el miniconcierto del antiguo componente de Celtas Cortos César Cuenta y las campanadas de Nochevieja el 31 de diciembre a mediodía son otras de las referencias de esta edición de Navival.