Castilla y León

Castilla y León

Región

¿De dónde viene la tradición de calcetines por Papá Noel?

24 diciembre, 2019 13:31

Esta noche llega Papá Noel y con ella la tradición anglosajona de poner en millones de hogares unos calcetines colgados de las chimeneas -quién las tenga- o de colocarlos junto al árbol.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Cuenta la leyenda que un hombre viudo, enajenado, donó todo su haber con motivo de la pérdida de su amada. Así, él y sus hijas se sumieron en una profunda pobreza... Sus hijas, en edad casadera encontraron un pretendiente cada una pero a pesar de lo enamoradas que estaban, sin dote, nada que hacer... por lo que las bodas no se podían celebrar.

La triste historia llegó a oídos de Papá Noel y aquella noche se acercó hasta la chimenea de la casa del viudo. Papá Noel o Santa Claus dejó caer 3 monedas de oro -una para cada una- y estas cayeron en los calcetines de las doncellas que habían lavado sus calcetines y los habían puesto a secar al calor del fuego.

A la mañana siguiente, al despertar las prometidas se encontraron con aquel regalo que conseguía ser la dote suficiente para ser desposadas... A día de hoy, los calcetines se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro looks y son muchas firmas las que han sucumbido y dado rienda suelta a la imaginación para que, esa prenda que antes se ocultaba y que se remendaba por delante y por detrás haya adquirido un protagonismo que nunca hubiera imaginado...

Naïve, marca pionera en España en el diseño de calcetines divertidos, nació cuando su creador Juan Padilla, tras pasar unos meses trabajando en Londres se dio cuenta de que todo el mundo, desde el que iba en chándal hasta el que iba en traje de Dior llevaba calcetines de colores.

En España que siempre somos algo más tardíos en adaptarnos a las tendencias, los calcetines ya son parte del estilismo de la gran parte de la gente.

Los calcetines de la firma de Padilla ya forman parte de los cajones de miles de familias que ya se atreven a lucir calcetines divertidos y de colores para sus actividades de tiempo libre y para las reuniones más importantes.

Pero, ¿Cómo combinar los calcetines en cualquier ocasión?

CALCETINES PARA UN LOOK MEN SPORT:

Lo más sencillo, combinarlo con unas zapatillas.

CALCETINES PARA UN LOOK WOMEN SPORT:

Porque las mujeres también tenemos derecho a lucir unos calcetines divertidos en nuestro look más sporty. Los calcetines de rayas en tonos mostaza y azul marino son perfectos para dar un toque de color.

CALCETINES PARA UN CLASSY LOOK:

Mocasines + calcetines Smart, de los más clásicos de la colección para los que aún están familiarizándose con los calcetines de colores.

CALCETINES PARA UN COLORFULL LOOK:

Si ya eres un amante de los calcetines, ¿Por qué no combinarlos de maneras divertidas y hacer a los calcetines los protagonistas de tu look? Unos calcetines en colores divertidos y con estampados de piñas harán que todo el mundo quiera copiarte el look. Unas clásicas conversen y unos vaqueros serán perfectos para que los calcetines sean los protagonistas de tu look.

Y la mejor alternativa para los más frioleros son los calcetines 100% de lana.

Calcetines largos que serán la opción perfecta para pasar un día de frio al aire libre visitando tu ciudad favorita junto con unas botas y unos vaqueros.

Poco a poco el calcetín ha ido adquiriendo relevancia en los looks de todos y ha pasado a ser un componente fundamental de todos los estilismos, desde los más clásicos hasta los más serios.

Increíble pero cierto, Naïve cuentan una amplia gama de más de 170 modelos en mil colores y estampados, para que cada uno encuentre el calcetín que más se adapte a su personalidad.

¡Encuentra tu modelo favorito y dale un toque divertido a tu look!