zamora centro comercial valderaduey ajedrez

zamora centro comercial valderaduey ajedrez

Zamora

El torneo de ajedrez del Centro Comercial Valderaduey supera todas las expectativas

24 diciembre, 2019 14:21

El tradicional torneo de ajedrez del Centro Comercial Valderaduey ha superado con creces el número de inscripciones para esta edición, que se celebrará el próximo jueves 26 en la entrada al McDonnals del centro, a partir de las 16.00 horas.

José Vaquero González, delegado provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla y León y presidente del Club Delegación Zamorana de Ajedrez aseguraba a Noticiascyl Zamora que "tenemos 51 inscritos y, aunque inicialmente el torneo era para 40 personas, no nos ha quedado otro remedio que ampliar". Una cifra muy superior a la del año anterior, donde participaron 30 jugadores, y con la que se demuestra que la afición en Zamora a este juego de mesa está en alza.

El campeonato se disputará por el sistema suizo, donde cada contrincante va jugando con aquellos participantes que tengan el mismo número de puntos acumulados. En total, se realizarán 7 rondas y con un ritmo de juego de 10 minutos por partida, con 5 segundos de incremento en cada movimiento, por lo que, como máximo, cada cruce tendrá una duración máxima de 30 minutos. Al finalizar todas las partidas, los jugadores podrán disfrutar de una gran merienda grupal en el restaurante McDonnals.

El torneo está pensado para todas las edades, y según el propio delegado provincial "está muy repartido las edades de los contrincantes". Aunque las inscripciones ya están cerradas, desde el Centro Comercial Valderaduey y el Club Delegación Zamorana de Ajedrez se anima a los zamoranos a acudir a disfrutar de las emocionantes partidas, que se desarrollarán durante toda la tarde en el espacio comercial.

Cabe recordar que, el resto del año, el Club Delegación Zamorana de Ajedrez sigue su actividad en la Ciudad Deportiva, donde sus jugadores se preparan para diferentes torneos regionales y nacionales, y que siempre están buscando nuevos aficionados a este deporte.