VÍDEO | El río Órbigo 'se traga' el Prado de las Pavas en Benavente

VÍDEO | El río Órbigo 'se traga' el Prado de las Pavas en Benavente

|

Las fuertes lluvias que han caído en toda la provincia el pasado fin de semana están especialmente reflejadas en las cuencas de nuestros ríos. Una de esas inusuales estampas la encontramos en el río Órbigo a su paso por Benavente, cuyo caudal provocaba serios problemas en días anteriores y lograba anegar por completo la zona del Prado de las Pavas, imposibilitando el paso de peatones y vehículos, y llegando incluso a afectar a varias propiedades privadas del lugar.


El caudal del Órbigo alcanzaba los 567,81 m³ por segundo, y el Sistema Automático de Información del Duero tenía que mantener ayer la alerta por la crecida en Santa Cristina y en Manganeses de la Polvorosa. El río mantenía en el primer municipio una altura de 3,51 metros y un caudal de 375,90 m³ por segundo, mientras que en el segundo el caudal llegaba a los 533,94 m³ por segundo y una altura de 3,72.


Afortunadamente, el cese de las lluvias va haciendo que el caudal de dicho río vaya en descenso y, poco a poco, vaya cediendo el terreno pudiendo volver a recuperar las zonas anegadas.