Castilla y León

Castilla y León

Región

Un paseo por Valladolid en Navidad

26 diciembre, 2019 15:49

“La iluminación navideña en Valladolid es la más elegante de España y probablemente de Europa”, acertaba a asegurar el pasado martes 26 de noviembre la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, días antes de que se procediera al encendido del alumbrado el pasado sábado, 30 del mismo mes.

No eran en vano las palabras de Redondo. La capital del Pisuerga presume orgullosa, más aún, en este periodo tan especial y bonito del año, con más de 1.715.000 puntos de luz, con 63 calles iluminadas, tanto en el centro como en los barrios, sumando un total de 322 arcos y 50 elementos luminosos repartidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Con un presupuesto de 312.000 euros, destacan, sobre todo, dos emblemas ya de la Navidad pucelana. Por un lado el Árbol de los Deseos, en la Plaza Mayor, con 28,8 metros de altura y que cuenta en su parte superior con una estrella de dos metros para 136.640 puntos de luz totales y una potencia de 2.240 watios.

 

Por otro lado nos topamos con otro de los principales reclamos, tanto de turistas como de vecinos, la gran bola de Navidad, con 12 metros de diámetro y con 47.980 puntos de luz para una potencia total de 2.240 vatios que incorpora este año además espectáculos de luz y sonido con dos pases de domingo a jueves, a las 19 y a las 20 y con tres los viernes y los sábados, sumándose el de las 21.00 horas.

El “epicentro” de la Navidad vuelve a ser, un año más y como señaló Ana Redondo, la Plaza Mayor de la capital, con videomapping, conciertos y la magia que da el mercado artesano con puestos que hacen las delicias de todos.

Otra Navidad mágica y especial por las calles de Valladolid.  Nos damos una vuelta por ellas. ¿Te vienes?

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: