Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Reggaeton ‘made in Pucela’

24 diciembre, 2019 18:39

Son Fernando Botrán y Adrián Martínez, de 18 y 19 años respectivamente. Segoviano y vallisoletano. La música es su vida. Uno compone y canta, el otro produce. Juntos forman un buen equipo y quieren triunfar en este mundo tan complicado. Siempre habían coqueteado con el rap y el trap y otros estilos musicales más urbanos, pero ahora sorprenden con el single ‘Extrañándote’: “Una canción muy pegadiza, reggaetón, que creemos que nadie está haciendo en Valladolid”, dice Fernando Botrán, que se hace llamar Dj Botii.

Adrián Martínez puntualiza: “No es el típico tema de reggaetón machista, lo nuestro es una historia de amor. Veremos si triunfa”, dice este joven productor que valora positivamente el lanzamiento del videoclip, el pasado sábado 21 de diciembre. La pareja musical ya sacó su propio disco en febrero. Titulado ‘Lost’ recogía ritmos mucho más raperos. Hoy lo intentan con este estilo musical “mucho más caliente y veraniego”, reconocen.

Fernando está muy ilusionado con el single que ha compuesto. “Va a subir, ya verás. La gente que lo ha escuchado le ha gustado mucho”, aunque coinciden en que “en verano hubiera pegado mucho más”. Llevan “maquinando” el proyecto desde el mes de mayo. Pero querían tener todo muy atado, muy pulido: La letra, la música, el videoclip… y la distribución. Y eso que la inspiración le pilló a Fernando yendo para casa. “A medio camino, me tuve que parar y se lo mandé a Adrián”, recuerda con una sonrisa.

Por su parte, Adrián explica el proceso: “Primero hay que montar la base, él pone la letras y melodías. Luego se graba y ajustamos en el estudio. Yo me encargo de realizarlo y masterizarlo y distribuirlo”. Han estado ahorrando para poder lanzarlo en las plataformas más conocidas de música como Spotify e Itunes, por ejemplo, también en Estados Unidos.

Adrián y Fernando son estudiantes de Técnico en Video DJ y Sonido de la Escuela de Imagen y Sonido de Valladolid (Aceimar). Coinciden en que gracias a estos estudios han descubierto su verdadera “vocación”. Allí han conocido a sus compañeros Elena Herrero y Javier Tejedor, que han sido los encargados del rodaje del videoclip. “Hicimos un casting y elegimos a Sara Pérez que protagoniza la historia junto a Fernando”, recuerda Adrián. Se eligió un discobar y un hotel vallisoletano donde discurre la acción que se narra en el single ‘Extrañándote’.

Si todo va según lo previsto y el tema “lo peta”, Fernando quiere seguir componiendo y en verano poder tener su segundo disco, “aunque con otro rollo”. Por su parte, el sueño de Adrián es crecer como productor musical y sacar su propio disco. “Quiero producir las bases e invitar a varios colaboradores, es algo que tengo ahí”.

Tanto Fernando como Adrián son dos jóvenes comprometidos. Estudian y trabajan y tienen el emprendimiento asumido en su día a día, además pinchan en diferentes discotecas. Fernando desde hace dos años montó su propia discomovida: Discomóvil Botti. “En mi casa me aburría", se ríe. “Ahora me va muy bien, sobre todo en verano: fiestas, bodas, cumpleaños…”.

A Adrián lo de la música le viene de familia. “Mis padres tienen la Orquesta Tucán Brass y durante algunos veranos he estado de gira, trabajaba como técnico de sonido, imagen y luces”. Ahora están juntos en esta aventura musical. Han visto en los ritmos calientes del reggaetón una oportunidad para asomarse al éxito.