Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Plata y bronce para el CD Natación Zamora en la VII Copa de Clubes de Castilla y León

23 diciembre, 2019 20:06

Este fin de semana pasado se celebró en jornada de mañana y tarde en las piscina C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, la VII Copa de Clubes de Castilla y León, al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con el siguiente equipo:

  • Categoría femenina: Ana Peláez, Marta Abarca, Carolina Villar, Lara Arroyo, Ana González, Lucía Galán, Paula López, Claudia Silva, Mónica López, Lara Barba y Patricia Andrés.
  • Categoría masculina: Mikel Rodríguez, Diego Mosquera, Álvaro Marcos, Iván Gómez, Víctor Gómez, Diego Barrio, Owen Bruña, Jesús Fernández y Pablo Vicente.

Una vez más, y como viene siendo habitual, se dieron cita en Valladolid los 12 clubes participantes en categoría masculina y 12 en categoría femenina, clasificados tras la fase previa celebrada en cada provincia. Fase clasificatoria en la que acabaron en 5ª posición en categoría masculina de 27 y en 3ª posición en categoría femenina de 24. Posiciones, que invitaban a tener el objetivo de luchar por la Copa en la categoría femenina y colarse entre los tres primeros puestos en la masculina, objetivos que los deportistas zamoranos cumplieron con creces.

Tras un intenso fin de semana, con mejores marcas de nuestros deportistas, muchas victorias en pruebas individuales y de relevos, y colocándonos desde la primera jornada entre los tres primeros puestos de ambas clasificaciones, consiguieron alzarse con el segundo puesto y por lo tanto Subcampeonas de Castilla y León en la categoría femenina superadas en la clasificación final por el Club Deportivo Acuático León, tras un final muy ajustado que se decidió en la última prueba de relevos del Campeonato, finalizando a tan solo 5.5 puntos de la primera posición con 816 puntos por los 821.50 del primer clasificado; seguidos en el tercer puesto por el Club Natación Parquesol.

Además, el equipo masculino consiguió alzarse con la tercera plaza en la clasificación general de la Copa por detrás una vez más del Club Deportivo Acuático León y del Club Natación Parquesol. Resultados que los situaron una año más, entre los tres equipos punteros de nuestra comunidad, gracias al esfuerzo de los nadadores zamoranos.

Desde el Club, no pueden destacar a ningún deportista, ya que la Copa es una competición grupal, en el que todos los puntos que consigan los deportistas son valiosos, otorgando el valor merecido a todos sus nadadores; y es que cuando un deporte individual se convierte en colectivo se consiguen grandes resultados.

Como siempre, el club quiere agradecer a todos los familiares y amigos que se desplazaron hasta Valladolid para teñir la grada de camisetas amarillas durante todo el fin de semana, y animar al equipo.