Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aparicio se disculpa por las declaraciones de De Miguel sobre invertir en Valladolid

23 diciembre, 2019 17:26

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio, se ha disculpado este lunes públicamente por unas recientes declaraciones de la vicepresidenta de Cecale y presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, en las que defendía la necesidad de invertir en la provincia vallisoletana y en el eje Burgos- Palencia-Valladolid.

En un "ejercicio de responsabilidad" como presidente de Cecale, Aparicio ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que la patronal castellanoleonesa representa "a todas y cada una de las provincias, sin excepción alguna" y para recordar que la fortaleza de la organización empresarial y de la Comunidad reside en la fortaleza de cada una de las nueve provincias que la componen.

"Todos sumamos, todos tenemos que aportar con independencia del PIB que representemos", ha continuado Santiago Aparicio quien, tras pedir disculpas, no ha dudado al "lamentar profundamente" las declaraciones de De Miguel que, según ha explicado, no habló en nombre de Cecale sino en nombre de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Preguntado por el motivo por que ha sido él el encargado de pedir disculpas y no De Miguel, ha aclarado que el "más atacado" ha sido él como máximo representante de Cecale por lo que ha decidido aclarar la posición de la patronal castellanoleonesa. Dicho esto, ha asegurado que la presidenta de la CVE está "fastidiada" por sus declaraciones por las que también ha pedido disculpas.

"Aquí no sobra nadie", ha aseverado Aparicio quien, tras expresar su "firme compromiso" con Castilla y León, con España y con la unidad de España, ha defendido "a ultranza" el proyecto del Corredor Atlántico desde el convencimiento de que sólo va a suponer beneficios para toda la Comunidad. "Cada una --provincia-- se va a beneficiar de una manera", ha añadido Aparicio para insistir en la necesidad de aprovechar sinergias.