Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Andrés-González y Martín-Ganso, ganadores de la V Prueba del Circuito Provincial de Pádel

23 diciembre, 2019 14:17
Las instalaciones de Zamora Pádel Indoor han acogido la quinta y última prueba del Circuito Provincial Absoluto de pádel organizado por el Club Pádel Duero y que contaba con el patrocinio principal de Transportes Juan Carlos Gallego además de los patrocinadores habituales del circuito Moralejo Selección, Caja Rural de Zamora y Ayuntamiento de Zamora; y que en esta ocasión mostraba el lado más solidario del pádel destinando una parte de la recaudación de las inscripciones a Cruz Roja Zamora.
Las 43 parejas inscritas a esta prueba federada han disputado más de 80 partidos a lo largo de 4 jornadas y han convertido a Zamora Pádel Indoor en un hervidero de jugadores y aficionados del deporte de la pala donde se han podido ver partidos de un gran nivel.
En Primera Categoría se cumplieron las previsiones y las parejas que partían como cabezas de serie 1 y 2 llegaron a la final disputando sendas finales con dos partidos emocionantes que hicieron las delicias del público presente y que contaron con arbitraje activo en silla a cargo de Belén de Villa, asistida por Faustino González y Enrique Martín.
César Andrés y Asier Cabana vendieron cara su derrota ante unos espectaculares Pablo Andrés y Diego González, que hicieron valer su calidad imponiéndose en un partido espectacular a tres set con un resultado final de 6/4 - 5/7 -6/2.
En cuanto a las damas partían como cabeza de serie nº1 las jovencísimas vallisoletanas María Martín y Laura Ganso que salieron a por todas ante las experimentadas Marina Pinacho y Tania Revert que, a pesar del resultado, se emplearon a fondo para llevarse el título de campeonas por 6/0 - 6/2.
En el cuadro de Consolación de Primera Categoría resultaron vencedores Hugo Sánchez y Alejandro Poyo que vencieron a Borja Martín y José Casas, y Carmen Villar y María Marcos que se impusieron a Sandra Bernardo y Lucía de Dios.
En el cuadro de Segunda Categoría masculina fueron Pablo Segurado y Daniel García los ganadores en una gran final ante Adrián Ballesteros y Jorge Crespo por 6/3 - 7/6 , y en féminas Mila de Mena y Tania Fernández vencieron a Vega Toribio y Lucía León en un disputado partido a tres set por 6/2 - 4/6 - 6/2.
Por último el cuadro de Tercera Categoría masculina se resolvió proclamando ganadores a Álvaro Arribas y Marcos Hernández que vencieron a Ignacio Rodero y Abelardo Fernández por 6/1 - 6/1, y en tercera femenina se alzaron como campeonas Thäis Bolaños y Lurdes Alvaredo debido a la retirada por lesión mediado el primer set de la jugadora Mercedes Santos que formaba dupla con Dyana Atanes.
La clausura, entrega de premios y posterior vino español contó con la presencia de Juan Carlos Gallego como patrocinador principal, Francisco Toribio como Director de Competición de la Federación de Pádel de Castilla y León, el equipo directivo del club organizador, Club Pádel Duero, con Ana Peralta a la cabeza como presidenta del club, Francisco Amigo de Viriatos Pádel Club, Mario Riquelme del club Activa Pádel Los Llanos, Jorge Crespo del club Pádel Zamora, José Luis Marcos de Zamora Pádel Indoor y Enrique Martín como Delegado Provincial.