Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Subdelegación de Gobierno recoge 236 kilos para el Banco de Alimentos de Zamora

23 diciembre, 2019 15:27

Hoy se ha procedido a la entrega de alimentos, aportados por los trabajadores de la Administración General del Estado en Zamora en una Campaña de solidaridad realizada del 4 al 17 de Diciembre, al Banco de Alimentos de Zamora. Han estado presentes Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora y Andrés Rincón, Presidente del Banco de Alimentos de Zamora.

Ángel Blanco ha felicitado y reconocido el compromiso de los empleados públicos de la Administración del Estado en Zamora por esta demostración de compromiso y solidaridad con las personas más necesitadas, ya que se han recogido un total de 236 Kg de alimentos. (Dato aportado por el Banco de Alimentos)

Según el subdelegado del Gobierno se trata de una cesta de alimentos nutritivos, básicos y poco perecederos y fácilmente transportables que permiten prepara una comida completa. Además se han recogido productos navideños, (turrones, mazapanes…etc).

El subdelegado del Gobierno indica que se ha elegido al Banco de alimentos porque conocemos como trabaja, con seriedad y profesionalidad, y además es una Organización Asociada de Distribución del Plan Alimentario para personas desfavorecidas en Zamora, gestionado por el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El subdelegado del Gobierno termina la intervención agradeciendo la labor que realiza el Banco de Alimentos de Zamora y Andrés Rincón, Presidente del Banco de Alimentos, agradece a la Subdelegación del Gobierno seguir confiando en ellos para el reparto de alimentos de la Campaña Navideña y explica las campañas de recogida del Banco de Alimentos en Zamora.