Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca despide un año "de incertidumbre que no nos podemos permitir"

23 diciembre, 2019 19:06

Llega el final del año y es tiempo de balances. El secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha realizado el suyo este lunes en un encuentro navideño con los medios de comunicación donde ha afirmado que se cierra 2019, un año "de incertidumbre y zozobra que no nos podemos permitir, Castilla y León necesita un cambio ahora más que nunca".

Tudanca ha insistido en la idea de que su objetivo en este 2019 "era que el PSOE ganara las elecciones en la Comunidad por primera vez en mucho tiempo y lo consegiumos, ofrecimos un proyecto sólido de Gobierno y eso hizo que fuéramos los más votados; hemos crecido mucho en representación municipal con alcaldes y alcaldesas muy importantes".

Sin embargo, ese resultado electoral no llevó a Tudanca hasta la presidencia de la Junta, "porque PP y Cs incumplieron su palabra e hicieron lo contrario de lo que decían", ha apuntado Tudanca que ha precisado que desde el PSOE "seguiremos trabajando, no nos resignaremos ni damos la batalla por perdida; demostramos que era posbile ganar las elecciones y propiciar un cambio y seguimos convencidos de ello".

Ahora el momento para el Partido Socialista de Castilla y León es ocupar la oposición en las Cortes, una labor que Tudanca ha comprometido que será "responsable, útil y contundente; tenemos más proyecto para la Comunidad que entre los dos partidos que gobiernan juntos".

Objetivos 2020

De cara al próximo año, la prioridad para Tudanca sigue enfocada "en la lucha contra la despoblación, no puede haber otra, sobre ello tienen que pilotar todas las actuaciones". Para Luis Tudanca el enfoque diferencial reside en "cómo realizar ese trabajo, porque la decendia sigue manchada en esta tierra".

Para el próximo año también está pendiente la incertidumbre sobre el Gobierno nacional. "Estoy convencido de que vamos a tener un Gobierno más pronto que tarde porque lo necesita el país; es lo que han votado los españoles dos veces de forma clara", ha zanjado.