Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos defiende el programa ‘Crecemos’ en todos los municipios de Salamanca

23 diciembre, 2019 15:18

Ciudadanos ha defendido la puesta en marcha del programa ‘Crecemos’ en todos los municipios de la provincia de Salamanca, en la Comisión de Familia de Familia e Igualdad de Oportunidades en las Cortes de Castilla y León.

La formación naranja ha rechazado una Proposición No de Ley del PSOE por defender este programa de conciliación familiar y educación infantil de 0 a 3 años, pero sólo para los municipios de Salvatierra y Rollán.

De hecho, el partido liberal ha presentado una enmienda en la que instan a la Junta a que, si se lo pide la Diputación Provincial de Salamanca, estudie la posibilidad de extender este programa a otros municipios, siempre que cumplan los criterios establecidos.

En la defensa de su posición, la procuradora de Cs por Salamanca, María Montero, ha recordado que son las Diputaciones Provinciales las responsables de poner en marcha estos programas y que Salamanca “es la provincia con más centros ‘Crecemos’ en toda Castilla y León, 39 en total, aunque en algunos centros ni siquiera se llegue al mínimo de 5 niños”.

“Lamentamos que el Partido Socialista juegue a dividir y no a sumar”, ha asegurado Montero y ha criticado que, la negativa de los socialistas a aceptar una enmienda, “va en detrimento de todos los salmantinos y que vulnera la igualdad de los ciudadanos”.

“Hablamos de educación, del cuidado de los niños y pedimos seriedad a los partidos de la oposición”, ha concluido.