Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Acción Solidaria en Villamayor 'Ninguna Persona Mayor sola en Navidad'

23 diciembre, 2019 11:22

Con la llegada de las Fiestas de Navidad, Residencia Cibeles, ubicada en el nuestro municipio, pone en marcha una campaña solidaria en busca del bienestar de los mayores. Para ello, ofrece a las personas externas al centro, y que estén empadronadas en Villamayor,  y que vivan solas, que puedan  compartir las fechas más especiales del año.

Con esta acción, “Residencia Cibeles”, ofrece la posibilidad de que en   las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo, que se organizan en el centro, participen  también a aquellos mayores del municipio  que no quieran estar solos en unas fechas tan señaladas.

Esta acción está dirigida a  mayores de 65 años  que, por tener una situación de soledad o desamparo, puedan necesitar en fechas tan señaladas, compartir y disfrutar estas jornadas en compañía.

La asistencia debe ser confirmada previamente, hasta el día 23 para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, y hasta el día 26 para la cena de Nochevieja y comida de Aña Nuevo.

Para ello deben dirigirse a la propia Residencia, a través del número de teléfono 923 289 760 o, si lo prefieren  a través de la Concejalía de Mayores y Acción Social del Ayuntamiento de Villamayor.

Desde la Residencia nos indican que podrán disfrutar de estas cenas y comidas siempre que no padezca una enfermedad infecto-contagiosa y que estén en posesión de la tarjeta de la seguridad social. Además, los  interesados deberán de acudir con su tratamiento farmacológico, siendo el mismo de su administración.

La residencia no asumirá ninguna responsabilidad hacia el receptor del programa por consecuencia de eventuales daños que pudiera sufrir durante su estancia, debiendo  firmar un documento que así lo acredite.