León

Susana Vila renuncia como concejala de IU en Cacabelos

23 diciembre, 2019 13:40

La concejal de IU en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Cacabelos Susana Vila ha registrado esta mañana su dimisión como edil, una decisión que ratificara ante el Secretario del Consistorio y que ha sido "largamente sopesada" ya que pone fin "a un periodo muy importante" de su vida.

"Desgraciadamente dejo mi acta de concejala con la amarga experiencia de conocer que el mayor enemigo de la izquierda a veces es la propia izquierda", ha asegurado Vila en un comunicado remitido a los medios en el que asegura que el "sectarismo y la división arbitraria, con el único ánimo de defender intereses y egos personales o el menor control de las organizaciones han hecho mucho daño en la izquierda alternativa".

Al respecto, ha asegurado que así se ha vivido en la comarca de El Bierzo y la provincia de León.

Vila ha aseverado que pone fin "a unos años que jamás" olvidará trabajando desde la primera línea en favor de Cacabelos para llevar a cabo "beneficiosas políticas sociales y defendiendo siempre el interés general".

Aunque renuncia a su escaño como concejal, Susana Vila seguirá al frente de la Coordinadora local de IU Cacabelos y reconoce el "ejemplo de las personas, los compañeros" que han levantado una asamblea "que ejemplifica las mejores virtudes democráticas y de funcionamiento participativo tras un periodo de crisis muy grave".

Al respecto, cree que hay que estar "orgullosos" de la Asamblea de IU en Cacabelos, que debe "ser el espejo en que debe mirarse gran parte de la izquierda de la Comarca, la provincia y la comunidad autónoma".

Por lo que respecta a la situación actual de Cacabelos, desde hoy mismo como Coordinadora Local, Susana Vila ha asegurado que va a proponer a la Asamblea "recuperar vías de diálogo en aras de preservar el bien" de esta localidad, para superar "egos y rencillas personales para desbloquear la situación política".