Castilla y León

Castilla y León

Región

La Cueva del Jazz despide el año con cuatro conciertos muy especiales

23 diciembre, 2019 14:02

La Cueva del Jazz despide el año con cuatro conciertos de rock, soul y blues. Los zamoranos Greenblues y La Milker Band, Freedonia, la banda de referencia en la escena nacional de música soul y Ñaco Goñi Blues Band.

El jueves 26 La Cueva del Jazz pone en escena a los zamoranos Greenblues, una joven banda con seis componentes y muchos conciertos a sus espaldas se caracterizan por tocar un Rock & Roll bailable con un potente y contundente directo. La entrada tiene un coste de 5 euros y será a partir de las 22.30 horas.

Greenblues es un proyecto musical creado en 2013 por cinco jóvenes músicos amantes del rock and roll. Tras varios cambios en la banda actualmente cuenta con seis componentes, muchos conciertos a sus espaldas, y a pesar de ser una banda joven, la agrupación ha conseguido sonar en diversas salas de Castilla y León y Madrid.

El viernes 27 la sala ofrecerá el potente directo de Freedonia, la banda de referencia en la escena nacional de música soul, formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. Que nos visitan para presentar su nuevo disco 'Conciencia', publicado recientemente.

La banda estrena además nuevo miembro con la incorporación a la voz de Deborah Ayo. Una oportunidad de oro para disfrutar de una nueva Freedonia, a partir de las 23.30 horas, con un precio de 18 euros en entrada anticipada y 22 euros en taquilla.

Apoyados por una campaña de crowdfunding Freedonia lanza su disco 'Conciencia. El título y la temática del disco están influidos por el ya famoso discurso del premio nobel José Saramago, donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar el mundo donde vivimos pasa por la conciencia individual y social de cada uno. Los temas tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia o el progreso.

El sábado 28 de diciembre será el turno de La Milker Band, una de las bandas de rock de Zamora con más personalidad. Esta es la última oportunidad en este 2019 para disfrutar de una de las bandas locales con más personalidad propia. Cuentan con el descaro y la frescura del que se suben a un escenario por amor al arte de hacer música. De hacer buena música.

La entrada tiene un coste de 5 euros y será a partir de las 22.30 horas.

Y el lunes 30 de diciembre, La Cueva del Jazz celebra por todo lo alto su 36 aniversario y como ya es tradición será de la mano del blues de Ñaco Goñi Blues Band. Un directo de blues en estado puro para el penúltimo día del año. A La Cueva del Jazz le gusta gusta celebrar años, ya van 36. Y como viene siendo tradición celebraran su aniversario con un concierto del gran armonicista y amigo Ñaco Goñi, este año en formato quinteto y con Edu Manazas como artista invitado.

El precio de la entrada anticipada será de 8 euros y 10 en taquilla, a partir de las 22.30 horas. Tras el concierto, la fiesta continuará en La Cueva del Jazz de la plaza del Seminario.