Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Quinto triunfo consecutivo de las chicas del Balonmano Zamora frente a BM Laguna

23 diciembre, 2019 10:44

Completo fin de semana para los equipos inferiores el Balonmano Zamora. Los cadetes más pequeños siguen en buena racha, al igual que las chicas del Valbusenda, mientras que los mayores fueron derrotados ampliamente.

Desde un principio las jugadoras del Valbusenda marcaron diferencias cada vez más amplias llegándose al ecuador del partido con una ventaja de 13 goles.

La segunda parte el ataque Zamora seguía muy fino y conseguía marcar desde todas las posiciones, en un partido donde todas pudieron marcar goles y participar activamente del encuentro. Con esta nueva victoria concluye la primera vuelta en el 6º puesto de la Liga Territorial de Castilla y León. La competencia se reanuda el sábado 11 de enero con una difícil salida a Salamanca.

Los cadetes pequeños supieron competir ante un rival muy superior físicamente

El cadete B de BM Zamora se desplazaba el sábado a León para medirse al Ademar C con el objetivo de seguir mejorando y cerrar la primera fase con un buen partido. Y así fue. Los primeros minutos fueron igualados, con fallos en el lanzamiento por parte de ambos equipos pero con buen juego por parte del equipo viriato lo que hizo llegar al descanso con todo por decidir. A partir de la segunda mitad  Ademar consiguió imponer su superioridad física para coger ligeras ventajas  en el marcador, que los zamoranos no pudieron reducir acusando una mayor fatiga al final. Aun así  buen partido para cerrar la primera fase y para coger moral de cara a la segunda parte de campeonato.

Los cadetes mayores fueron ampliamente derrotados en un mal partido

El equipo cadete viajaba el sábado para enfrentarse al líder Ademar A, en el último partido de la primera fase del campeonato. El encuentro comenzaba igualado, los zamoranos eran capaces de poner en apuros al equipo leonés, e incluso ir por delante en el marcador. Varias acciones mal encadenadas en el ecuador de la primera parte hicieron que los locales se pusiesen 6 goles arriba y obligasen a Carbajo a pedir tiempo muerto . Se llegaba al descanso con una desventaja de 13 goles, jugando un buen partido pero con muchos fallos de cara a portería.

La segunda parte no tuvo mucha historia , los leoneses salieron como una apisonadora y abrieron una gran brecha en el marcador que los zamoranos nunca fueron capaces de maquillar. El Encuentro terminaría 39-19. La competición se reanudará a la vuelta de las vacaciones de Navidad.