Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora culmina 24 horas de magia de cerca con gran éxito de asistencia

23 diciembre, 2019 10:36

Zamora volvía a ser protagonista de la innovadora propuesta de la maratón mágica ‘24 horas de Magia de Cerca’, estrenada durante las pasadas Navidades de 2018 con gran éxito por su carácter pionero y único en el mundo.

Como ya ocurriera el año pasado, el Museo Etnográfico acogía esta segunda maratón de magia de cerca que arrancaba a las 19.00 horas del sábado 21 de diciembre y se prolongaba hasta las 19.00 horas del día siguiente. Dos artistas argentinos, uno brasileño, uno portugués y ocho procedentes de distintos puntos de la geografía española compartían protagonismo en esta jornada que, además, y con el objetivo de que pudiera llegar a aficionados a este arte de todo el mundo, fue retransmitida por Streaming, y también en redes sociales a través del hashtag #24horasdemagia.

Un total de 72 representaciones discurrieron a lo largo de esta intensa jornada maratoniana. El público que se animaba a asistir al Museo Etnográfico pudo disfrutar de espectáculos de unos 20 minutos aproximadamente como el que puso en escena el argentino Daba, considerado uno de los mejores magos del mundo, coaching de otros artistas y creador de la catalogada como la convención más importante de magia de toda Latinoamérica, ArgenMagia. También procedente de Argentina llegaba el mago sorpresa, el as de la manipulación de cerca, el artista de la magia y el humor, Mad Martin. Completaban el cartel internacional de participantes el brasileño Andrely, mago bien conocido entre el público zamorano al que ya ha deleitado con sus espectáculos en varias ediciones de las Jornadas Internacionales de Magia, y el portugués José de Lemos, maestro de la improvisación que también repite visita a Zamora.

Hicieron posible también esas 24 horas de magia ininterrumpidas en el Museo Etnográfico magos nacionales de la talla de Alex Louzau, el gallego ganador del tercer Premio Internacional de Magia de Cerca de Portugal; el veterano y considerado uno de los maestros más prestigiosos de la magia española, Camilo Vázquez, o el multipremiado payaso y mago infantil Kayto. No faltaron tampoco a la cita tampoco, el joven ilusionista bilbaíno Imanol Ituiño; el gaditano Juan Luis Rubiales, famoso por sus rutinas con monedas y cartas; Pepín Banzo, considerado uno de los mejores magos y showman del panorama aragonés, junto al zaragozano Juan Capilla, y Martilda, ilusionista vallisoletana que imprime también carácter femenino a esta segunda maratón ’24 horas de Magia de Cerca’.